• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.95
  • Dólar MEP $1008.89
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.95
  • Dólar MEP $1008.89
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Lo anticipó la Anses

Cómo podrán cobrar los jubilados sin tarjeta durante la cuarentena

Cómo podrán cobrar los jubilados sin tarjeta durante la cuarentena
Cómo podrán cobrar los jubilados sin tarjeta durante la cuarentena

Por Redacción

El período de restricción termina el 31, pero todo indica que proseguirá por algún tiempo más. Por eso habrá un plan B

La Anses prepara una fórmula para que puedan cobrar durante la cuarentena jubilados y pensionados que no dispongan de una tarjeta de débito. Así lo aseguró el jefe del organismo para la regional Litoral, Diego Mansilla, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.


Durante la vigencia de la cuarentena los bancos mantienen sus puertas cerradas, y por eso se recomendó a los beneficiarios a hacer uso de las tarjetas de débito relacionadas con el cobro, para poder hacerse del dinero en un cajero automático  o en cajas extrabancarias diseminadas en puntos de venta de consumo masivo como supermercados o estaciones de servicios que operen con las redes Extracash (Visa) y Cashbank (Mastercard).  


Sin embargo, el problema es que una gran parte de los jubilados no disponen de una tarjeta de débito. Porque la perdieron o porque nunca la usaron ni saben cómo hacerlo, porque siempre recurrieron a efectuar las colas en los bancos y llevarse el dinero cash. Los que jamás la usaron tampoco saben cómo proceder ante un cajero que les pide contraseñas, debido a que no están entrenados para ello. En otros casos se trata de allegados al jubilado o pensionado que cobrar por medio de un poder, pero siempre lo hicieron en forma presencial. 


El viernes último -ya dictada la cuarentena- se observó en  las puertas de los bancos largas colas de beneficiarios de la Anses que intentaban cobrar en ventanilla, quienes debieron ser disuadidos por las fuerzas de seguridad para que volvieran a sus domicilios habida cuenta que las entidades del sistema financiero iban a permanecer cerradas. Las restricciones rigen en todo el país hasta el 31 de marzo, pero ya se baraja que tendrán continuidad por algún tiempo más para evitar la propagación de la pandemia. En ese contexto, urge encontrar otras fórmulas de pago. 


“Estamos preparando un mecanismo alternativo para poder ejercer el cobro”, dijo Mansilla en conferencia de prensa. Aunque no brindó mayores detalles, se estima que el ente previsional utilizará un mecanismo que ya implementó para el pago de algunos beneficios sociales, generando un código que el jubilado podrá introducir en el cajero y retirar su asignación aún careciendo de la tarjeta de débito asociada. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dio cuenta de ese mecanismo al anunciar el subsidio de $ 10.000 para monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores en negro.    

 

Desde la ftecnológica XCoop, que desarrolló una app de pagos electrónicos, dijeron que están en conversaciones con el gobierno nacional para implementar una solución. "Nuestra app está integrada a la red Link y los beneficiarios  de este subsidio podrán retiirar el efectivo simplemente ingresando un código, sin la necesidad de contar con una tarjeta física”, explicó Alex Torriglia, Ceo de la firma.

 

Otra posibilidad es que entre la Anses y los bancos arreglen el envío de tarjetas nuevas para todos aquellos  beneficiarios que aún no hayan cobrado, y los jubilados tendrán turnos especiales en los bancos para poder cobrar y a la vez aprender a usar el plástico.  

 

Plan Alimentar

 

En mejor situación están los beneficiarios del plan Alimentar. “A quienes aún no recibieron la tarjeta y no pudieron llegar a cobrar en los bancos directamente se les depositará directamente en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, especificó Mansilla. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?