Seguínos en:
Economía

Para monotributistas rasos e informales

Subsidio de $ 10.000: quiénes lo percibirán y como se cobrará

Los ministros Guzmán y Moroni hicieron el anuncio destinado a contener a los sectores más rezagados. Los  detalles clave.  

 

 

El Gobierno anunció este lunes imedidas  orientadas orientadas hacia los sectores más sensibles de la economía, como trabajadores independientes registrados en el monotributo e informales. El anuncio llega luego de que trascendiera un primer caso de saqueó, el de una verdulería, en Ensenada. provincia de Buenos Aires. 

 

En una conferencia de prensa desarrollada en la Quinta de Olivos el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron la creación de un ingreso familiar de emergencia de $10.000 sólo para el mes de abril, aunque anticiparon que el beneficio podría extenderse.

 

Lo que siguen son las características esenciales de la medida: 

 

# El tope mensual promedio de los beneficiarios (según el máximo oficializado) sería de $26.092. Los beneficiarios deben tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras. 

 

# La iniciativa será para los argentinos nativos o naturalizados o residentes legales, que tengan una edad entre 18 y 65 años.

 

# Los hogares beneficiados son 3,6 millones, lo cual significa un desembolso previsto de $ 38.000 M. 

 

# Incluye las dos categorías más bajas de monotributistas (A y B), -es decir con un ingreso mensual promedio inferior a los $ 26.092- trabajadores en negro y de casas particulares  que hayan dejado de percibir ingresos como consecuencia del impacto de la pandemia. 

 

# Para poder recibirlo, ningún integrante del grupo familiar debe tener ingresos en relación de dependencia, ni en concepto de autónomo, ni percibir prestación por desempleo, jubilación, pensión u otro tipo de retiros nacional, provincial o municipial. 

 

# Para poder recibirlo, ningún integrante del hogar debe estar cobrando algún plan social (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otro, de cualquier jurisdicción). 

 

# El ingreso de emergencia sí es compatible, en cambio, con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los $ 10.000 se suman a los $ 3.103 por cada hijo ya anunciados. También es compatible con las becas Progresar para estudiantes. 

 

# Para inscribirse se habilitará un espacio en la página de la Anses, a partir de la semana que viene. El delegado para Santa Fe y Entre Ríos, Diego Mansilla, anticipó que habrá un dispositivo oficial en la provincia para auxiliar a los potenciales beneficiarios que tengan problemas para efectuar la inscripción en línea. 

 

# El período de inscripción se extenderá durante dos semanas. 

 

# Para los no bancarizados se buscarán fórmulas alternativas para poder cobrar, tales como cajeros automático (ingresando un código especial) o envíos por correo. 

 

 

23.03.2020 20:44 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (35)

Certificados SSL Argentina