Seguínos en:
Laborales

Así es la escala

Cómo quedan los sueldos del servicio doméstico con el nuevo aumento

El personal alcanzó un acuerdo para percibir aumento salarial en todas las categorías.

El personal doméstico empleado en casas de familia en Argentina alcanzó un acuerdo para percibir un aumento salarial del 10% para todas las categorías. Esta suba informada por el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) de Córdoba debería regir a partir del primero de marzo y llegar en abril al bolsillo de empleados y empleadas del servicio doméstico que estén registrados.

 

El acuerdo forma parte de la cláusula de revisión acordada el año pasado, para aminorar el impacto de pérdida de poder adquisitivo ante la inflación en 2019.
Más adelante, en abril, se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente a 2020.

 

No obstante, también la semana pasada la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UAPAC), informó que se encuentra aún en etapa de negociaciones. En lo referente al aumento salarial que se comenzó a discutir el día 28 de febrero, y que al no haber llegado a un acuerdo se continuaría analizando los primeros días de abril.

 

La escala salarial para empleadas y empleados de casas particulares con este último incremento no ha sido aún publicada en el Boletín Oficial, y por lo tanto continua vigente la escala establecida en noviembre de 2019.

 

Para la categoría 1° de supervisor/a, que incluye ya coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo, se estima un ingreso por hora de $162 y de $20.260 por mes para el personal con retiro y de $177 por hora y $22.567,5 por mes para quienes no se retiran de la casa donde desempeñan tareas.

 

En el caso de la categoría 2°, de personal para tareas específicas, se estima un pago por hora de $153y de $18.822,5 por mes para personal con retiro y de $168 y $20.952,50 para personal sin retiro.

 

Los caseros o la categoría 3° deberían percibir $144 por hora y $18.364 por mes, con o sin retiro.

 

Para la siguiente categoría, de quienes se dedican al cuidado de personas, el salario sería de $144 por hora y $18.364 por mes desde marzo, y de $162 por hora y $20.465 por mes, para empleados sin retiro.

 

Por último, en la categoría 5°, de personal para tareas generales, percibirían $134 por hora y $16.515 con retiro, y $144 y $18.364 sin retiro.

 

 

21.03.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina