Seguínos en:
Emprendimientos

Ante el coronavirus

Crearon una web que te avisa dónde encontrar productos básicos

Consumidores y comercios pueden colaborar para informar dónde están disponibles los artículos más buscados. 

 

Un grupo de 10 programadores diseñó una plataforma especial para poder facilitar la búsqueda de los productos básicos que comenzaron a escasear por el coronavirus, como alcohol en gel, lavandina o termómetros.

 

PaisanosCreando es un estudio especializado en el diseño de software y diseño centrado en el usuario, que desarrolló el sitio  https://covid.paisanos.io/.  Es una una web colaborativa gratuita que funciona en cualquier lugar del mundo, donde se puede ver qué productos de primera necesidad hay disponibles y dónde, ya sea un supermercado o mercado de barrio. Con la colaboración de todos, ya sea personas ó los mismos comercios y apelando la solidaridad ante esta situación, es una herramienta que ayuda a todos.

 

En https://covid.paisanos.io/ se puede encontrar la disponibilidad de productos básicos como alcohol en gel, lavandina, papel higiénico, comestibles, etc. Ya tiene más de 2500 datos cargados en menos de 24hs, que se actualizan en el momento gracias al aporte de todos los argentinos. La herramienta es colaborativa, depende de todos alimentarla de información y ayudar a que la gente sepa si hay productos o no en cada punto de venta. 

 

“Ya tiene más de 2.500 datos cargados en menos de 24 horas, que se actualizan en el momento gracias al aporte de todos los argentinos. Es muy importante aclarar que la herramienta es colaborativa. Esto quiere decir que depende de todos alimentarla de información y ayudar a que la gente sepa si hay productos o no en cada punto de venta”, explicó Santiago Echazú, uno de los programadores del estudio.

 

20.03.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina