• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: ViaPaís

En familia

Diez ideas fáciles para entretener a los más chicos en casa

Por Redacción

¿No sabás qué hacer con los chicos en casa? ¿Se aburren y te piden salir a la calle? Estas son diez ideas sencillas pero entretenidas para hacer con los más pequeños de la casa o incluir a toda la familia en la diversión:

 

1. Juegos de mesa

Es la idea más común y fácil de llevar a cabo. Todos tenemos algún juego de mesa guardado en casa, con el cual se puede divertir toda la familia. Si no se cuenta con uno, también existen opciones que no necesitan fichas o tableros, simplemente un lápiz y una hoja. 

 

2. Clases de cocina

Desde aprender a hacer una torta, galletitas o hasta unos simples huevos. La realidad es que prácticamente a todos los chicos les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos, por eso es una de las mejores actividades para hacer juntos.

 

3. Búsqueda del tesoro

Podemos esconder un tesoro sencillo en un rincón de la casa, dibujar un mapa, colocar pistas y hacer que los chicos lo encuentren. Es una actividad interesante, diferente y las pistas pueden contener información para que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

 

4. Aprender o inventar una coreografía

El baile es una actividad que distrae, divierte y además nos permite ejercitarnos. Poné a los chicos su música favorita y que cada uno muestre sus mejores pasos de baile. Para hacer la actividad más divertida pueden grabarse o utilizar alguna de las plataformas que están de moda.

 

5. Fomentar la lectura

Leer un libro todos juntos o incentivar a que cada uno lea el que le interese, es una forma de enseñarle a los jovenes un buen hábito. También se puede realizar una compresión lectora, pedirle a cada miembro de la familia explique de qué va su lectura.

 

6. Escribir un diario o una historia

La situación que se está viviendo en buena inspiración para crear cuentos o historias. Es una actividad que puede variar dependiendo de la edad de los chicos, desde contar con dibujos hasta intentar crear un libro.

 

7. Karaoke

Es una buena actividad para conocerse entre sí, escuchar las canciones que le gustan a tus hijos y así también enseñarles un poco sobre la música de los padres. Simplemente buscan la canción y la letra, el show va por cuenta de la imaginación de cada uno.

 

8. Picnic o campamento dentro de casa

Preparar una buena comida, colocar un mantel en la sala o crear una carpa improvisada. La idea es romper la rutina de manera sencilla e involucrar a los chicos en todo momento.

 

9. Manualidades

Puede resultar algo obvio, pero en el caso de tener niños pequeños en casa durante varios días seguidos, puede que sea bueno organizar diversas manualidades que nos permitirán tenerlos distraídos durante horas. En Youtube existen varios videos denominados DIY (Hazlo tu mismo) con ideas simples y creativas para realizar.

 

10. Maratón de películas

Por último, algo a lo que muchos padres recurrirán para pasar estos días. Ver películas, series o televisión. Se puede organizar una noche de cine con pochoclos en casa, maratón de clásicos de Disney o que cada uno de los miembros elija por noche. Pero no dejemos que los chicos estén todo el día frente al televisor, a la computadora o en los dispositivos móviles.

Por último, es importante señalar que incluso en casa se debe mantener las medidas de higiene recomendadas y que los niños se laven bien las manos después de tocar sus juguetes, hacer alguna actividad o tocar algún teclado.​

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?