• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con back en el negocio

Crearon un Airbnb de logística y quieren abrir oficina en Rosario

Crearon un Airbnb de logística y quieren abrir oficina en Rosario

Por Redacción

Pusieron en marcha una solución para simplificar la distribución de las compras o pedidos.

Dos argentinos decidieron crear una solución para simplificar la distribución de las compras o pedidos. Antonio “Tony” Migliore, de 55 años (actual CEO); y Marcos Detry, 50 años (CTO) decidieron fundar Moova. Ya poseen oficinas en Buenos Aires y Córdoba, al tiempo que planean la apertura de otras en Rosario y Mendoza, entre otras ciudades.

 

Migliore fue co-fundador y CEO de netEnvios.com, la empresa digital de logística, precursora del MercadoEnvios de Mercado Libre. Detry, en tanto, fue co-fundador y CTO de deRemate.com, el otro gran start up del momento.

 

La idea surgió a comienzos de 2018, cuando Migliore estaba de viaje en Nueva York y vio la enorme cantidad de paquetes de e-commerce que se entregaban cada día en la recepción de su hotel y pensó “en Argentina no hay un servicio así”. El ejecutivo volvió y se puso a trabajar, sumando en un primer momento a Alec Oxenford como inversor y Lead Advisor, y al propio Marcos.

 

Poco después arribaron los siguientes colaboradores y comenzaron a programar su propuesta para el problema que vieron: la logística de entrega de última milla, de paquetes de e-commerce en América Latina, no tiene una solución bien fundamentada ni un ganador claro.

 

Según los creadores, los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal.

 

La plataforma pretende revolucionar este segmento a través de la tecnología, al permitir brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico.

 

Moova consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford, FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures. Es decir, en la inversión inicial participaron los mismos fondos que Uber y Rappi.

 

Con un sistema 100% a medida, ofrece su servicio en todo CABA, Gran Buenos Aires, y La Plata con delivery en el día y seguimiento en tiempo real, utilizando la capacidad ociosa de las empresas de logística.

 

Además, en solo un año de operación, ya está presente en la provincia de Córdoba, en Chile y Uruguay.

 

Moova trabaja como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta.

 

Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

 

Ofrece asimismo traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.

 

Actualmente es un modelo transaccional en el que Moova, como plataforma agregadora de ofertas logísticas, consolida el servicio de diversas empresas y lo ofrece como soluciones de última milla y entrega same day. Moova captura un porcentaje del precio total de cada envío.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?