Seguínos en:
Emprendimientos

Con back en el negocio

Crearon un Airbnb de logística y quieren abrir oficina en Rosario

Pusieron en marcha una solución para simplificar la distribución de las compras o pedidos.

Dos argentinos decidieron crear una solución para simplificar la distribución de las compras o pedidos. Antonio “Tony” Migliore, de 55 años (actual CEO); y Marcos Detry, 50 años (CTO) decidieron fundar Moova. Ya poseen oficinas en Buenos Aires y Córdoba, al tiempo que planean la apertura de otras en Rosario y Mendoza, entre otras ciudades.

 

Migliore fue co-fundador y CEO de netEnvios.com, la empresa digital de logística, precursora del MercadoEnvios de Mercado Libre. Detry, en tanto, fue co-fundador y CTO de deRemate.com, el otro gran start up del momento.

 

La idea surgió a comienzos de 2018, cuando Migliore estaba de viaje en Nueva York y vio la enorme cantidad de paquetes de e-commerce que se entregaban cada día en la recepción de su hotel y pensó “en Argentina no hay un servicio así”. El ejecutivo volvió y se puso a trabajar, sumando en un primer momento a Alec Oxenford como inversor y Lead Advisor, y al propio Marcos.

 

Poco después arribaron los siguientes colaboradores y comenzaron a programar su propuesta para el problema que vieron: la logística de entrega de última milla, de paquetes de e-commerce en América Latina, no tiene una solución bien fundamentada ni un ganador claro.

 

Según los creadores, los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal.

 

La plataforma pretende revolucionar este segmento a través de la tecnología, al permitir brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico.

 

Moova consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford, FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures. Es decir, en la inversión inicial participaron los mismos fondos que Uber y Rappi.

 

Con un sistema 100% a medida, ofrece su servicio en todo CABA, Gran Buenos Aires, y La Plata con delivery en el día y seguimiento en tiempo real, utilizando la capacidad ociosa de las empresas de logística.

 

Además, en solo un año de operación, ya está presente en la provincia de Córdoba, en Chile y Uruguay.

 

Moova trabaja como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta.

 

Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

 

Ofrece asimismo traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.

 

Actualmente es un modelo transaccional en el que Moova, como plataforma agregadora de ofertas logísticas, consolida el servicio de diversas empresas y lo ofrece como soluciones de última milla y entrega same day. Moova captura un porcentaje del precio total de cada envío.

 

 

 

09.03.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina