• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

De Rosario al mundo

Fintech rosarina se hizo fuerte con los créditos online y se expande en Uruguay

Fintech rosarina da el salto y se expande en Uruguay
Fintech rosarina da el salto y se expande en Uruguay

Por Redacción

El proyecto fue seleccionado por el gobierno uruguayo para darle impulso a través de una aceleradora.

Una fintech rosarina se prepara para dar el salto y está a punto de expandir el negocio a Uruguay. Maximiliano Isa Pavía creó hace dos años TuCuota.Online, una startup dedicada a automatizar procesos de crédito en empresas financieras y bancos, para que luego puedan participar de las licitaciones en línea en comercios adheridos. Ya ganaron un premio del Banco Central a la innovación financiera y ahora el proyecto fue seleccionado por el gobierno uruguayo para darle impulso a través de una aceleradora. 

 

TuCuota.online aplicó el año pasado a la convocatoria en la cual quedaron seleccionados entre más de 200 empresas latinoamericanas. “Fueron 233 las empresas que aplicaron y solo 30 quedamos seleccionadas para trabajar durante 15 días en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay en Montevideo”, explicó Isa Pavía a Punto biz. El desarrollo funciona como intermediario en el mercado de préstamos, de manera que las entidades financieras compitan entre ellas por los préstamos que solicitan los comercios, generando mejores condiciones y tasa. 

 

La fintech nació en Rosario en 2018 y fue recientemente premiada en Uruguay a través de Proyecta Uruguay, un programa con más de 10 años de trayectoria, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay. Los emprendedores atravesaron una fase de aceleración del proyecto, donde trabajaron en conjunto con mentores que los asesoraron para poder iniciar el desarrollo de la startup en el país vecino. 

 

“Una vez establecidos en Uruguay podemos expandirnos al resto del mundo. Estamos cotizando soluciones para llegar a Paraguay, Perú e India. De todos modos vamos a seguir vendiendo en Argentina”, opinó Isa Pavía al frente del desarrollo junto a sus socios Gonzalo Fernández y Alejandro Robledo. Los emprendedores apuntaron al vecino país porque entienden que allí existen ventajas impositivas y gran estabilidad política y económica para poner en marcha el proyecto. “En términos de software es el país que más rápido está desarrollando este sector y el que más recursos le destina. Uruguay quiere convertirse en un hub tecnológico en Latinoamérica”, comentó el rosarino.

 

TuCuota.Online brinda servicios de software que facilita a profesionales y a pequeños comercios ofrecer tanto en línea como en diferentes puntos de venta alternativas de préstamos acorde al perfil crediticio de su cliente. Además, permite que entidades financieras ofrezcan sus préstamos en los comercios asociados a la red. Están en contacto con mutuales, fintech, bancos y actualmente están creando una red de comercios para que las empresas financieras que trabajan en conjunto con ellos puedan ofrecer préstamos de esa forma en los comercios. 

 

Además asesoran a empresas e inversores que quieren entrar en el negocio fintech a través de planes de negocios y consultorías. En 2018 fueron premiados por el Banco Central en un concurso de innovación financiera.

 

“La empresa la comencé en la incubadora de la Universidad de Virginia, Darden Business School, donde realicé un MBA, y luego me vine Argentina a implementar la solución”, recordó el emprendedor. El objetivo de TuCuota.Online es ayudar a los usuarios financieros, a encontrar mejores y más oportunidades de crédito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?