Seguínos en:
Agroindustria

¿Cuánto cobran los trabajadores rurales?

De un peón al operador de pulverizadoras: los salarios del campo

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una grilla de remuneraciones mínimas. 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima para el personal dedicado de manera exclusiva a la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de todo el país.

 

La resolución 13/20 de la CNTA dispuso que desde febrero de 2020 el salario mínimo del peón auxiliar dedicado a aplicación de fitosanitarios será de 50.393 pesos por mes, mientras que el conductor de equipos pulverizadores autopropulsados tendrá una remuneración mínima de 73.320 pesos. La CNTA además fijó nuevas remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña de manera exclusiva en criaderos porcinos en el ámbito de todo el país.

 

La resolución 15/20 de la CNTA dispuso que desde el 1 de febrero de 2019 el salario mínimo del peón porcino es de 31.117 pesos por mes, mientras que el de los encargados es de 39.187 pesos.

 

Este viernes también se publicó en el Boletín Oficial la nueva remuneración mínima para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también la recolección de arroz). La resolución 16/20 de la CNTA dispuso para esa actividad, a partir de febrero de 2020, un salario mínimo mensual y diario de 47.437 y 2089 pesos respectivamente.

 

También, por medio de la resolución 14/20 de la CNTA, se actualización las remuneraciones mínimas de los trabajadores de granjas avícolas. El salario del peón calificado, en este caso, se determinó en 31.980 pesos a partir de febrero, mientras que el del encargado se fijó en 36.038 pesos mensuales.

 

La resolución 1/20 de la CNTA estableció que entre los meses de marzo a julio de este año todos los trabajadores rurales cobrarán una suma fija acumulativa de 800 pesos mensuales, lo que implica que al salario mínimo fijado para el mes de febrero deberá sumársele tal cifra a partir de marzo hasta completar una suma total de 4000 pesos en el mes de julio.

21.02.2020 12:41 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina