Seguínos en:
Negocios

Son de acá

Se hicieron fuertes con los congelados y ahora quieren desembarcar en Brasil

Hace un año crearon la primera marca de productos alimenticios digital y ya encaran expansión regional.  

Hace menos de un año, los emprendedores Adolfo Roullión y José Manuel Robledo pusieron en marcha un proyecto innovador y crearon la primera alimenticia nativa digital de Latinoamérica. Frizata hace posible comprar alimentos congelados directamente de fábrica, sin intermediarios, y recibirlos en la comodidad del hogar. La prueba piloto del sistema arrancó en Rosario, Funes, Roldán y alrededores y fue un éxito. Con el modelo de negocio probado, en diciembre Frizata llegó Buenos Aires, Capital y zona norte pero ahora va por más y los rosarinos quieren llegar también a Brasil.

 

“El plan de expansión sigue con la intención de, en el último trimestre, llegar a San Pablo, lo cual significa una apuesta importante, ya que se trata de una plaza donde el comercio electrónico está muy desarrollado. Es un proyecto ambicioso que vamos a trabajar paso a paso pero de manera firme”, explicó a Punto biz José Robledo sobre la expansión regional de la compañía.

 

La lógica del desembarco implica montar un centro de distribución y acopio de mercaderías congeladas y desde ahí armar la logística del negocio y desarrollar flota propia. “El plan contempla la apertura de una oficina propia que maneje la última milla, el desarrollo de los puntos de retiro y un nuevo programa a nivel comunicacional. Brasil es el gran desafío y esperamos este año dar el primer paso”, apuntó Robledo

 

Hoy Frizata cuenta con un portfolio con 50 productos, que incluye pizzas, empanadas, tortillas de papa y verduras, supremas, hamburguesas, vegetales congelados y milanesas de soja, entre otros. Y esperan duplicar la oferta en los próximos seis meses.

 

La última milla la cubren con vehículos que trabajan de manera exclusiva para Frizata, lo que le permite acortar rango horario de entrega. “El crecimiento fue muy grande en Buenos Aires y por eso ahora en febrero expandimos la distribución atención hasta La Plata. Y empezamos a desarrollar una red de puntos de retiro,  en Buenos Aires hay cinco y en Rosario hicimos un acuerdo con las estaciones Puma”, dijo el empresario rosarino.


 

La expansión también incluirá al interior del país: buscarán ampliarse a Mendoza, Tucumán y Mar del Plata.

 

21.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina