Seguínos en:
Comercio

¿De qué se trata?

El Gobierno y los bancos acordaron cambios en el plan Ahora 12

El programa continuará después del 31 de marzo, fecha en la que originalmente debía concluir.

El Gobierno y los bancos acordaron un ajuste en el plan “Ahora 12” que consiste en que ya no se podrá financiar la compra de artículos importados y, en consecuencia, sólo regirá para productos de origen nacional.

 

Según publica Infobae, la medida fue acordada durante un encuentro entre el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Producción, Matías Kulfas y representantes de los bancos que operan en el país en que también hubo coincidencia en acelerar la baja de tasas para préstamos al consumo, incluyendo tarjetas de crédito. 

 

En la reunión, se tomó en cuenta que en la actualidad la mitad de las compras en cuotas con tarjeta se realiza a través del “Ahora 12”, el cual permite financiar en hasta 12 pagos mensuales sin interés.

 

Con esas características, el Gobierno y los banqueros garantizaron la extensión del a vigencia del plan, que vencía el próximo 31 de marzo.

 

“Los bancos estamos destinando mucha plata por mes para financiar las cuotas sin interés dentro del Ahora 12. Pero financiar bienes importados que además ingresan al tipo de cambio oficial no tiene ningún sentido”, señalaron los banqueros en la reunión.

 

Durante el encuentro, el Gobierno se comprometió a controlar el cumplimiento de la medida, a través del Ministerio de Producción, ya que los comercios aplican el “Ahora 12” sin distinguir si el producto es nacional o no.

19.02.2020 13:28 | Fuente:

Certificados SSL Argentina