Seguínos en:
Negocios

Impronta oriental

Rosarino se luce como chef de un exclusivo restaurante en Arabia Saudita

Es especialista en cocina a la parrilla y tiene como clientes habituales a miembros de la familia real.

Apasionado por la cocina a la parrilla, Diego Gauna es un chef rosarino que fue contratado para diseñar la propuesta gastronómica de un restaurante en la ciudad Riad, capital de Arabia Saudita. Se trata de “El Lechazo”, un establecimiento de alta gama que fusiona las comidas españolas y argentinas, con la carne de cordero como destacado del menú. Con un horno de leña de más dos metros de diámetro que no se apaga nunca, el restaurante inauguró el 15 de diciembre pasado y tiene a miembros de la familia real del país como clientes habituales.

 

“Siempre me gustó la parrilla y subo permanente contenido a mis redes. Por este medio me contactó Madame Siham, que tenía la idea de abrir un restaurante con el foco en la cocina española y Argentina, asi que desde diciembre estoy acá. Armamos el menú con comidas que pensamos que podían tener buena aceptación en el país y ahora nos dedicamos todos los días a elaborar los platos”, señaló Gauna a Punto biz.

 

El chef es jefe de cocina y tiene a su cargo un equipo de casi 50 personas, 15 en la cocina, 25 en la sala y jefes de cada sección. provenientes de países como Argentina, Bangladesh, Egipto, España, Filipinas, Grecia, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Siria y Estados Unidos. Todos ellos se encargan de atender a  la gran cantidad de público que para poder asistir al exclusivo establecimiento deben asegurarse el lugar reservando con anticipación.

 

Por otro lado, el nombre del restaurante se debe a una variedad de asado de cordero muy popular en la tierra de Castilla y León, España, que es cocinado al horno de leña. Este es el plato estrella del restaurante, que viene acompañado de hierbas aromáticas, que incluye hasta yerba mate, y purés, sopas y garbanzos. Además, gracias a las sugerencias del chef argentino se incorporaron al menú empandas, salsa criolla y chimichurri, provoleta y pollo asado con papines y ají picante.

 

El toque español también incluye tapas frías, burrata, carpaccio de carne, papas bravas y croquetas de queso y espinaca. También hay bebidas como jugos de frutas, sangrías sin alcohol y refrescos, con el té y el café bien fuerte al final de la comida que suelen servirse junto a algunas pitadas de sisha, la pipa de agua árabe. En cuanto a los precios, un cordero entero puede llegar a costar u$s380 y un plato de costillas asadas de Angus, u$s100.

 

El rosarino empezó a estudiar en la Escuela de Alta Cocina y terminó de perfeccionarse en el Gato Dumas, comenzando su carrera gastronómica a finales del año 99. Sus primeros pasos estuvieron ligados a trabajos con el reconocido chef Marcelo Megna. También incursionó por su cuenta, abriendo en Rosario una parrilla, bajo el nombre “Diego Gauna Restó” y luego Raza Fuerte, un catering de asado muy famoso que aun hoy continúa vigente.       

 

Si bien Gauna volverá a pisar suelo argentino en marzo, su idea es regresar a Arabia en octubre para seguir desarrollando su carrera. La idea es que el chef argentino participe en el armado de un nuevo restaurante, que tendrá a la carne a la parrilla como especialidad y cortes como el filete tomahawk y el T-bone, muy consumidos por los árabes. “Acá me siento muy querido, la gente viene, se saca fotos conmigo, la verdad que el lugar es un éxito”, destacó el cocinero.

 

26.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina