• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Ya tenía un restaurante

Chef de la tele prende hornallas por partida doble en la Casa del Tango

Por Redacción

Tras quedarse con la concesión clave de cara al río, abrió dos nuevos espacios: Barrio y Damale.

El chef rosarino Damián Delorenzi, conductor del programa de TV “Pasión por las brasas”, puso en marcha una novedosa propuesta en frente del río. Se trata de Barrio, bar de tapas y tragos y Damale, restaurante argentino, inaugurado a finales de enero en el predio del Complejo Cultural Casa del Tango - Arturo Illia 1701-. El sitio fue recientemente acondicionado y abre desde las 7.30 hasta la 1.00 de la mañana, ofreciendo una amplia carta. También se destaca Mario Verbena, barman de larga trayectoria en la ciudad que se hace cargo de la barra de tragos.

 

Delorenzi fue el único oferente en carrera para quedarse con la explotación comercial del predio donde funcionan el bar Gran Mercado y el restaurante Galgo. La licitación pública se lanzó en noviembre del año pasado, y a principios de 2019 se realizó la apertura de sobres con su única oferta. La comisión evaluadora del Municipio realizó el informe con el análisis del proyecto y giró el expediente a la Junta de Compras, que dio el ok definitivo para entonces adjudicar. 

 

El espacio funcionaba desde diciembre del 2004, después de la remodelación de dos antiguos edificios ferroviarios que conforman el complejo. En 2009 se sumaron los servicios de bar y restaurante en espacios separados, que conforman juntos un total de 820 m2 cubiertos y 275 m2 de terraza destinada a mesas, con servicio de baños públicos. El pliego también preveía un canon de $80 mil mensuales, con una duración de siete años, y la posibilidad de extender la explotación por dos años más.

 

Luego de obtener la confirmación del espacio el año pasado, el chef se dedicó a remodelar el lugar y a terminar de conformar la identidad visual y gastronómica de su proyecto. Así fue como arrancó el 2020 prendiendo las hornallas a fuego fuerte con una carta variada que incluye platos con un toque gourmet y desayunos y merienda variadas, con una impronta saludable.

 

Algunas de las comidas que se destacan son: queso con agujeros macerado, hongos con oliva, zest de limón y ajos confitados, mortadela en cubos a la chapa y crocante de hierbas, tortilla Babeusse de papas, Milanesa de vaca cortada y ajíes, pizzas de masa ancha y Pimientos con sal en escamas, además de postres como postre borracho, Cremocoa y el cásico flan con dulce.

 

En cuanto a la barra de coctails, las opciones a cargo Verbena incluyen: el Gin Tonic, Damale aperol, Gancia batido, Aperol Spritz, Francés, Garibaldi, Punt e Tonic, Hesperidina Mule, Fernet con Cola, Manhattan y Old Fashioned, con happy hour de 19 a 21 horas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?