Seguínos en:
Laborales

En 2020

Los 10 perfiles laborales que más buscan las empresas en Argentina

Informe de una consultora anticipa qué perfiles de trabajadores serán los más demandados. 

L consultora de recursos humanos Adecco Argentina, dueña de una red de más de 60 sucursales ubicada en todo el país, anticipa qué perfiles de trabajadores serán los más demandados durante este año.

 

Los más buscados:  

1) Trabajos tecnológicos

La robótica y la inteligencia artificial (IA) continuarán transformando el panorama digital.

2) Ingenieros y desarrolladores de software, programadores y codificadores

Algunos de los roles más buscados en este ámbito incluyen programadores, ingenieros y desarrolladores de software con altos conocimientos y habilidades en el campo de la estructuración de datos, IA y automatización. La integración de servicios continuará en muchas industrias, aumentando la necesidad de experiencia técnica de alto nivel y habilidades avanzadas de codificación.

3) Profesionales de seguridad de la información

Dado que todas las empresas y negocios trabajarán en gran medida en la nube, en 2020 se requerirá de una protección de datos más compleja. Los equipos de tecnología de la información continuarán su expansión. El objetivo consistirá en proporcionar el nivel de protección de datos y seguridad cibernética requerido, debido al aumento de nuevas amenazas digitales en el mundo online.

4) Trabajos en el campo de la salud

Los trabajadores de la industria de la salud siempre tendrán una gran demanda a medida que las poblaciones de todo el mundo aumenten en número y envejezcan.

Además, las instalaciones de atención médica como hospitales, clínicas, geriátricos y similares requerirán personal de gestión competente que pueda manejar múltiples tareas administrativas. Los gerentes, asistentes de personal y profesionales con experiencia en pólizas de seguros, logística y planificación departamental serán los más demandados.

5) Trabajadores geriátricos

Dado que los humanos tenemos vidas más largas gracias al progreso en el campo de la medicina, tiene sentido que cuidar de las personas mayores se convierta en una de las trayectorias laborales más demandadas en el futuro. 

6) Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales

La atención práctica al paciente brindada por una generación de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales licenciados, formados y capacitados profesionalmente, será esencial con el incremento de la población de adultos mayores.

7) Análisis y gestión de datos

Con el avance de las nuevas tecnologías y la creciente cantidad de datos generados, los especialistas en su análisis y gestión serán indispensables en el mercado laboral.

8) Matemáticos, estadistas y analistas de datos

Los datos y cifras de sectores y campos como la ciencia, el arte, la publicidad, el marketing, la administración, los datos de transporte y muchos más siempre serán relevantes. La necesidad de recopilar información, analizar las cifras e interpretarlas en forma de estudios útiles ayudará a impulsar el progreso en múltiples disciplinas.

9) Energías renovables

El crecimiento del sector de energías renovables podría atribuirse al hecho de que la sociedad está cada vez más concientizada sobre las amenazas ambientales. 

10) Técnicos

Las tendencias laborales para 2020 incluyen a los trabajadores cualificados con conocimiento en la instalación de sistemas de energía renovable, como paneles solares. También aquellos que tengan las capacidades necesarias para ayudar en la fabricación de tecnologías relevantes para la industria.

 

 

14.02.2020 12:27 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina