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Negocios

Fuente: Punto biz

Abre en marzo

Como funciona la feria que puso en vilo al comercio rosarino

Por Redacción

Sus titulares prometen un "mini shopping" en el centro de la ciudad. ¿Los dejarán?

Todavía no abrió sus puertas en Rosario, pero ya generó polémica entre los comerciantes de la ciudad que mirán con desconfianza su desembarco. Se trata de la Feria del Centro Doral, nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, la cual llega con un modelo de negocio que muchos comparan con el de "La Salada". Sin embargo, según contaron a este medio, socios locales del emprendimiento, la idea instalar un "mini sopping", donde la gente encuentre desde celulares, hasta ropa, calzado y hasta peluquerías, locales de tatuajes y negocios de comida.

 

Si bien aun no está definido cuáles son los emprendimientos que participarán del espacio, se conoce que este estará ubicado en un local de 700m2 en calle Sarmiento 947 y que esperan albergar alrededor de 60 puestos, intando acaparar la mayor cantidad de rubros. 

 

La feria presenta un modelo que aseguran es único en el país y de fácil acceso para aquellos emprendedores que estén interesados en potenciar su negocio: no cobra llave, ni depósito, ni expensas, solo el alquiler del puesto. De hecho en una entrevista reciente, Lucas Torres, fundador del negocio destacó que recibieron pedidos de las principales marcas del país, pero que la propuesta es trabajar con emprendedores de cada ciudad en la que se instalan. “Feria del Centro es una ayuda para la generación de puestos de trabajo genuinos en la ciudad”, aseguró.

 

Los precios "low cost" y la disposición de una gran cantidad de puestos en un mismo espacio, provocó que la feria fuera asociada en varias oportunidades a "La Salada", tan famosa por su variedad de productos, estilos de prenda y precios bajos como controvertida por la oferta de "ropa trucha". 

 

Sin embargo, en diferentes notas Torres buscó diferenciar a su feria de "La Salada". “Cuando el gobierno decidió inspeccionar todas las ferias de la provincia de Buenos Aires, agarró las nueve más grandes, incluyendo la mía y no nos pudieron poner ni una multa. Cada puestero tiene un talonario, factura, el que no tiene cuenta con una computadora e impresora y factura online lo hace directo en Afip, todos tienen posnet y monotributo”, indicó el fundador.

 

De todas maneras, comerciantes rosarinos miran con desconfianza el arribo de una tienda de este tipo de características y exigen al Municipio controle que la radicación comercial esté en regla.

 

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