• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Vuelo corto

Fue lindo mientras duró: el Aeropuerto de Rosario pierde dos vuelos

Darío Ratinoff, director comercial de JetSmart

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Nuevo golpe para la terminal local que busca sostener la conectividad en un año de crisis del sector.

La aerolínea low cost JetSmart decidió dar de baja de su grilla de operación dos de vuelos desde Rosario. A sólo cuatro meses de arrancar, la línea aérea dejará de conectar Rosario con Mendoza y con Iguazú, desde el 27 de marzo y 1º de mayo respectivamente. La novedad representa un nuevo golpe al Aeropuerto Internacional de Rosario, en un año en el que sus autoridades intentan impulsar los vuelos de cabotaje teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector y el derrumbe del mercado internacional en 2019. 

 

Pese a los esfuerzos de la nueva gestión al frente de la terminal aérea, encabezada ahora por Eduardo Romagnoli, que busca reforzar las relaciones con las tres aerolíneas nacionales (Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart) que operan vuelos regulares desde Fisherton y avanzar en una agenda de trabajo que permita mantener la conectividad, JetSmart ya comunicó oficialmente el retiro de los dos vuelos desde Rosario.

 

Entre las razones que motivaron el recorte, desde JetSmart aseguran que la restricción horaria para volar desde El Palomar (Buenos Aires) y la absorción la compañía Norwegian, obligaron a un rediseño. “Teníamos que optimizar ciertas rutas y la reconfiguración que implementamos nos obligó a hacer cambios. El retiro de las frecuencias de Rosario se debe a un tema de dibujo de itinerario de vuelo. Además, también nos afectó la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar, lo cual nos termina bloqueando rutas del interior, porque el avión tiene que hacer todo el circuito y volver a El Palomar”, explicó a Punto biz Darío Ratinoff, director comercial de JetSmart

 

De todas maneras, la low cost mantendrá la ruta que conecta Rosario con Neuquén, y que permite a empresarios de toda la provincia de Santa Fe y la región, contar con un puente aéreo con Vaca Muerta. Además de favorecer los negocios con la cuenta petrolera y contar con un fuerte componente corporativo, Neuquén es un destino al que sólo vuela JetSmart, algo que no ocurre con Mendoza -operado por Aerolíneas Argentinas- e Iguazú-cubierto por la aerolínea de bandera y Flybondi-. “Lo importante es mantener la ruta con Neuquén, que fue el pedido de ruta más fuerte que hicimos, teniendo en cuenta la relación económica y productiva entre las dos provincia. Ojalá a futuro podamos sumar alguna otra ruta. Las expectativas de Rosario-Mendoza e Iguazú eran altas pero debimos ajustar”, opinó Ratinoff

 

En 2019 el aeropuerto de Rosario movilizó 758.224 pasajeros, lo que representa una caída del 12,4%. Pero el cabotaje creció 9%, con 382.855 pasajeros, superando por primera vez al internacional desde 2013. Es por eso, que desde el Aeropuerto de Rosario se impulsaron acciones para intentar sostener la conectividad desde Fisherton, al punto que semanas atrás el flamante director la terminal Eduardo Romagnoli, acompañado por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, viajó a Buenos Aires para reunirse directivos de JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Flybondi. De esos encuentros, Romagnoli se llevó el compromiso de las aerolíneas de seguir operando en la terminal local e incluso aseguró que hablaron de la posibilidad de agregar destinos y frecuencias a las existentes. Sin embargo, las bajas de vuelos se siguen repitiendo y la realidad indica que el 2020 será un año complicado para la aeroestación, ya que a principios de año se conoció también que la brasileña Azul deja de volar con destino a Recife. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?