• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Visión agroecológica

Proveen de vegetales gourmet a los mejores hoteles y llegan a Rosario

Por Redacción

También arman huertas a domicilio o en macetas para que los clientes pueda cultivar en sus hogares.

Iván Coldorf cosechó desde muy chico una pasión por las huertas y el cultivo, observando a su abuelo italiano realizar esta actividad con macetas en la terraza de su casa. Hace unos años decidió fusionar éste interés con sus conocimientos en Marketing y fundó Mercado de la Tierra, un emprendimiento de huertas orgánicas con el cual abastecen a importantes hoteles y restaurantes en Argentina, además de brindar otro tipo de servicios como el armado de huertas en hogares. Con un fuerte desarrollo comercial en Córdoba, la marca anunció hace pocos días su expansión a la ciudad de Rosario y ya se encuentra en pleno desembarco.

 

“Aprendí de forma autodidacta y dos veces al año realizo viajes a granjas orgánicas en Estados Unidos para capacitarme y adquirir más conocimientos. En uno de estos viajes fue cuando decidí dedicarme en concreto a esto y en el año 2017 comenzamos con la primera huerta urbana en Villa Carlos Paz, que ya es un atractivo turístico de la ciudad, nuestra huerta boutique más grande a donde la gente va y puede plantar sus vegetales", contó Coldorf a Punto biz.

 

Pero a medida que empezó a crecer el emprendimiento, Coldorf fue armando una red de huertas distribuidas en distintas localidades de Córdoba como Cabalango, Mayu Sumaj, San Antonio, que hacen que puedan crecer en abastecimiento y acaparar mayor demanda. Este crecimiento sumado a la posibilidad de gestionar un transporte propio para envíos en otras ciudades por fuera de Córdoba, le posibilitaron a Mercado de la Tierra poder instalarse en Rosario y llegar a un nuevo mercado.

 

“En Rosario ya teníamos algunos contactos a los que habíamos abastecido en distintos oportunidades, pero no podíamos abarcar la cantidad de clientes que queríamos porque nosotros no tercerizamos nada, de todo, inclusive de los envios, nos tenemos que encargar nosotros para darle a los vegetales el cuidado necesario. Recién ahora pudimos gestionar un transporte propio en la ciudad y también vamos a tener un depósito, con cadena frío para mantener nuestros productos”, indicó el emprendedor.

 

El plan es empezar con abastecimientos a distintos comercios gastronómicos de la ciudad. También ofrecerán huertas en macetas, con vegetales de estación para que la gente pueda comprar y tener en su propia casa y venderán bolsones de verdura orgánica, con un precio que oscila entre los $400 y $500. El emprendedor indicó que para el inviero la idea es ofrecer el servicio de armado de hurtas en hogares, pero que la idea es empezar de a poco para poder tenrtempo de evaluar la demanda y otros factores.

 

Mercado de la Tierra abastece a reconocidas cadenas de hoteles y bares como el Howard Johnson, Holiday Inn, Sheraton, Johnny Be Good, al restaurante Papagayo, galardonado con una Estrella Michelin y al restaurante Tegui en Buenos Aires, elegido entre los 100 mejores restaurantes del mundo. En cuanto a sus productos, el emprendedor contó que trae variedades de afuera que luego son desarrolladas en su huertas, generando sus propias semillas y cultivando vegetales gourmet y en formato babys, que son verduras en tamaño chico, con mayor cantidad de nutrientes concentrados. Destacan los tomates negros, zanahorias de varios colores y hasta diez tipos de albahaca.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?