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Gigante de la moda con tienda en Rosario lanza sitio de compra online

Hizo una fuerte apuesta por el comercio electrónico con el estreno de su propia plataforma.

El gigante español del fast fashion, Zara, anunció que pronto abrirá su ecommerce en la Argentina pero aún no precisó la fecha exacta de cuándo comenzará a funcionar. Hasta el momento, el sitio web sólo ofreció una suscripción al newsletter de la marca para que sus clientes se mantengan informados sobre el lanzamiento.

 

De momento el sitio web de Zara en la Argentina permite ver las colecciones de indumentaria, zapatos, carteras y accesorios con sus respectivos precios pero sin permiso para completar la compra.

 

Descargando la app o ingresando a la web, luego de seleccionar la opción de localización en Argentina, se puede leer la leyenda “Shop online. Coming Soon”.

 

En 2018 la firma de capitales españoles Inditex, reconocida en el mundo por su marca de indumentaria Zara, hizo una fuerte apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de su propia plataforma. Así opera en 155 mercados, pero en aquel entonces Argentina no fue incluida en la lista.

 

En la actualidad, la empresa española tiene más de 7.500 tiendas físicas en todo el mundo y presencia en 200 mercados a través de su plataforma de ventas online. En la Argentina, actualmente cuenta con 11 locales y emplea en forma directa a más de 800 personas.

 

Inditex dio sus primeros pasos en un taller creado por el empresario español Amancio Ortega en 1963. Comenzó su actividad en La Coruña, Galicia, como Confecciones GOA. Allí se realizaban vestidos y batas de mujer. La planta pasó a tener 500 empleados en diez años, según informó La Nación.

 

Pero con el crecimiento del holding, Ortega se convirtió en una de las tres personas más ricas del mundo, con un patrimonio de más de 75.000 millones de euros, según calculó Forbes el año pasado.

 

10.02.2020 10:41 | Fuente:

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