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Emprendimientos

Con impronta ecológica

Creó una marca de biocosmética a base de plantas y hierbas

Tiene una línea medicinal y otra para el cuidado del cuerpo y apunta a ingresar en el nicho de los hoteles.

Luego de tener a su primera hija, Aimara Leonori empezó a investigar sobre los compuestos químicos de muchos de los productos que se vendían comercialmente. Amante de las plantas, se volcó a leer sobre fitoterapia, un método curativo a base de ingredientes naturales, que decidió replicar en un emprendimiento propio. Así nació Ampina, una marca alternativa que pone el foco en el cuidado del medioambiente y con el que la emprendedora logró formar una red de revendedoras para potenciar su negocio a otras ciduades y provincial del país.


"Ampina nace desde la maternidad y el cuidado a conciencia que necesitaba darle a mis hijas. Asi se gesta hace varios años, en el año 2007. Hoy es mi trabajo de tiempo completo y con el que fui creciendo, siempre trabajando con materias primas de primera calidad, naturales y biodegradables", señaló Leonori a Punto biz.


La emprendedora empezó elaborando unguentos medicinales con plantas como caléndula y aloe vera, pero con el correr del tiempo fue incorporando una línea de cuidados, que incluye desodorantes naturales, pasta de diente a base de infusiones de hierbas y esencias y otros productos como un jabón íntimo femenino y nivelador del pH, agua micelar, repelente, cremas faciales y shampoo y crema de enjuague sólidos, que según contó Leonori no contienen químicos que dañana el pelo y son más duraderos que el formato líquido.


Además la marca tiene impronta sustentable y un objetivo a largo plazo que es presicindir por completo de los envases o reciclar aquellos que en la actualidad se acumulan como basura. "Yo aspiro a reducir la contaminación ambiental, recogiendo los envases que estan circulando para reciclarlos y usarlos en Ampina. También algunos productos se venden sin envases como el shampoo y el enjuague, se trata emprender con conciencia", señaló Leonori.


Con el objetivo de poder potenciarse a nivel nacional, la emprendedora decidió emular el modelo de negocios de algunas marcas como Avón, Natura y Amodil y creó su propia red de distribuidoras Ampina, que comercializan sus productos en distintas ciudades de provincias como Entre Ríos, Buenos Aires y Jujuy. 


En Rosario, el principal canal de comercialización de la marca es através de sus redes sociales, aunque Ampina también puede encontrarse en algunas dietéticas, en el centro integral de Salud Alma Viva, en Funes y en el bar céntrico Vrinda y la emprendedora apunta a poder llegar  con sus productos a hoteles y hostels a los que les interese el cuidado del medio ambiente y quieran volcarse a opciones más ecológicas.

 

 

11.02.2020 07:00 | Fuente:

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