Seguínos en:
Emprendimientos

Directo de Córdoba

Inventó el alfajor de pollo, fue un furor en las redes y ahora lo trae a Rosario

El producto está recién salido del horno y quiere llegar a todo el país a través del modelo de franquicias.

Miryam Diaz es una emprendedora oriunda de Córdoba, de la localidad de Nono, que se inspiró en una frase muy popular entre los cordodeses: "sos un alfajor de pollo, porque no existís”, para motorizar una idea de negocio muy particular: los alfajores salados. Con gustos como pollo, ternera, cabrito y una opción vegana con verduras, la cocinera los lanzó hace tan solo un mes y ya cosechó un gran éxito gracias a la viralización en redes sociales, recibiendo pedidos de distintas ciudades. Ahora apuesta a crecer a través del modelo de franquicias, con locales en zonas estratégicas como Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

 

"Comencé con esta idea en enero y en tan solo un mes ya está en boca de todos. Me interesa mucho crecer a partir de un modelo de franquicias que me permita dar a conocer el alfajor a la mayor cantidad de gente porque tiene una combinación de sabores que quedan muy bien. En este momento estoy analizando hasta dónde puedo incrementar mi capacidad productiva para calcular cuánto puedo expandirme. Estamos haciendo números y evaluado las posibilidades", indicó Miryam Diaz a Punto biz.

 

En este momento a Diaz la ayudan tres chicas y los alfajores se elaboran de forma 100% artesanal. La emprendedora contó que por el éxito que tuvo en esta última semana paso de producir tres docenas de alfajores por día a 20 docenas y que la meta es incrementar este número. Para lograrlo, ya encargó dos máquina nuevas, una sobadora y una asamadora que le van a permitir triplicar la producción actual, también está planeando agrandar el espacio para poder hacer crecer su negocio y, por supuesto, contratar más mano de obra para afrontar los pedidos que lleguen.

 

Además, Diaz contó que también elaboran sandwiches de miga y de pan francés y comidas vegetarianas y veganas, pero que debido al furor de los alfajores están considerando dedicarse full time a este productor. "Recibí pedidos de Alta Gracia y también de La Plata, de un negocio de repostería que me dijo que le encantaría vender los alfajores. Estoy haciendo averiguaciones para ver cómo los transporto, además yo ya tengo registrada la marca y tengo la aprobación de los controles que me hizo la Municipalidad, pero me falta la última evaluación del producto en lo que es valor nutricional para poder expandirlo a todo el país, asi que quedamos en que apenas tengo todo esto le voy a enviar unas cajas", indicó la emprendedora.

05.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina