Seguínos en:
Finanzas

A través de factura electrónica

Pyme santafesina de transporte se financió por $720.000 al 26%

Garantizar fue la primera SGR en recibir una factura electrónica en garantía para negociar en el mercado bursátil.

La SGR Garantizar recibió la primera factura electrónica en garantía por parte de la empresa Sartore, una pyme de transporte de cargas ubicada en la provincia de Santa Fe.

 

Mediante una herramienta virtual, en línea con la estrategia de innovación tecnológica que lleva adelante la nueva gestión, se generó un canal que permite a las Pymes acceder a capital de trabajo para su giro habitual de negocio.

 

Gabriel González, Presidente de Garantizar SGR, manifestó: “Utilizando una factura electrónica en garantía, las Pymes se hacen de la liquidez necesaria para su operación en forma ágil y evitando además la notificación notarial y sus costos asociados. Por otra parte, para los adquirentes (inversores), se trata de un muy buen instrumento dado que agiliza el proceso de tramitación, y a su vez, otorga la seguridad del cobro al tener el respaldo de la SGR más grande y sólida del sistema.”

 

“Desde Garantizar trabajamos junto al Gobierno Nacional con el objetivo primordial de fortalecer a nuestras Pymes ofreciéndoles mayores servicios y asistencia al implementar nuevas tecnologías. Siempre con el objetivo de federalizar el acceso al crédito, por eso llegamos a las Pymes de todos los sectores económicos y de todo el país”, agregó González.

 

La transacción, realizada en el Mercado Argentino de Valores (MAV), se confirmó a una tasa del 26% por un monto de $720.000 y a un plazo de 39 días. La empresa beneficiaria, Mauro Sartore, está ubicada en la localidad de Monte Vera (Prov. de Santa Fe) y se dedica al transporte de cargas refrigeradas. La operación se instrumentó utilizando como garantía una factura emitida por la firma Sartore a la Cervecería Santa Fe.

 

29.01.2020 10:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina