• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: punto biz

Reclamos en Cámara Arbitral

Se dispararon nuevas denuncias contra Vicentín en la Bolsa de Comercio

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) La cifra creció fuerte ante la flexibilización de requisitos para presentar demandas.

Las demandas contra Vicentin en la Cámara Arbitral de Cereales crecieron un 50% en apenas una semana, luego que la entidad habilitó un cambio en la letra chica que disparó el número de presentaciones. 

Tal como informó Punto biz, el pasado viernes los camaristas decidieron habilitar la presentación de reclamos contra la aceitera a pesar que la operación no haya sido facturada. A partir del lunes comenzaron a ingresar nuevos pedidos que tienen como constancia el recibo que certifica el despacho de la mercadería.

A la fecha ya suman 60 las demandas iniciadas contra Vicentin, mientras que hasta el cambio de reglas de juego el número ascendía a 39, lo cual significó un aumento del  orden del 50%.

La Cámara Arbitral ya tuvo un primer fallo la semana pasada, a favor del acopio de la corredora LBO, que reclamaba el pago de 16 contratos por un valor total de $18 M. Ello no tiene efectos resarcitorios en lo económico para el demandante, pero en el caso del demandado puede llegar a tomarse como un argumento para la inhabilitación.

Se espera que en los próximos días los camaristas avancen con otros laudos, aunque según consignaron a este medio un profesional que interviene en varias causas "Vicentín está usando tácticas legales para estirar tiempos y demorar los laudos de todos".

Además de la flexibilización de los requisitos para presentar demandas, otro factor que influyó en el crecimiento de las denuncias es la participación de varios productores y acopios en el grupo “Sembrando Cabezas”, que reúne a varios acreedores de Vicentin. Según dijeron a este medio, una de las principales recomendaciones que brindaron los cinco estudios jurídicos que consultaron fue que inicien la mayor cantidad de expedientes, para tenerlos como posibles argumentos ante un proceso judicial como convocatoria de acreedores o quiebra.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Daniel Nasini mostró su preocupación ante el estado de situación.  “Lo ideal sería que Vicentín le pague a todo el mundo y la rueda empiece a girar, pero lo cierto es que no está dispuesto a afrontar los compromisos y los pagos siguen demorados”. 

Nasini compartió a principios de semana un almuerzo de camaradería entre actuales y ex autoridades de la BCR. En esa cita no estuvo presente Alberto Padoán, expresidente de la entidad bursátil, y el tema principal de conversación no fue otro que el default de la aceitera. Más allá de ello, Nasini se mostró cauto respecto a la actitud que pueda tomará la entidad para con Vicentin.

Respecto de los pasos a seguir, Nasini agregó: "Nos vamos a manejar en exclusividad siguiendo el estatuto y el reglamento", reflexionó, al tiempo que consideró que la inhabilitación de la aceitera es “una entre varias posibilidades pero no la única".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?