• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Elaboración artesanal

Cocinaron emprendimiento de churros y ahora abrirán por Pellegrini

Dylmar, dueña de churritos ricos

Por Redacción

Vinieron de Venezuela hace un año y se abrieron camino con un producto típico argentino.

Deymar Martinez y Rorlando Coziase vinieron con su hijo desde Venezuela a Rosario a principios del año pasado en busca de un futuro mejor y lograron abrirse camino en la ciudad con un emprendimiento que tiene base en un clásico argentino: el churro. Luego de comprar las máquinas necesarias y de acondicionar un espacio, la pareja se lanzó con Churritos Ricos, un emprendimiento artesanal con el que ya conquistaron el corazón de muchos clientes y planean ir por más con un local ubicado en Pellegrini y Mitre que abrirán en los próximos meses.

“Acá se consume mucho este producto así que nuestra idea fue aprender a elaborarlo pero presentándolo de una forma llamativa. Por eso ofrecemos un montón de rellenos y coberturas y los cocinamos un ratito antes de que la gente los busque para que los puedan comer cuando todavía están calientes”, señaló Dilmar y contó que, por ahora, los pedidos se hacen por redes sociales y se retiran en el espacio que tienen en Mitre y Pasco, donde sólo producen pero no se puede consumir.

En cuanto a las opciones, la emprendedora contó que trabajan con gran variedad de rellenos, desde el clásico con dulce de leche, hasta churros rellenos de Nutella, Marroc, Bon o Bon, crema pastelera, crema de frutas, leche condensada, entre otros. Las coberturas también pueden ser con todos los gustos mencionados y se le puede anexar frutos secos, garrapiñada, coco, confites o todo aquellos que el cliente solicite.

“Nuestra idea es hacer el churro que la persona quiere, por eso si nos solicitan algún ingrediente que no tenemos nosotros tramamos de conseguirlo”, señaló Dilmar. Además, los churros vienen en dos formatos, el típico argentino o el que se come en Venezuela que es más largo y fino, con 25 cm de largo y 3 de ancho.

La pareja tuvo que aprender de cero la receta, conseguir un espacio para montar su pequeña cocina y comprar la churrera, mezcladora y freidora para poder equiparla. Según Dilmar fue todo un desafío aunque destacó que su espíritu es emprendedor ya que en Venezuela también trabajaba por su cuenta, aunque en el rubro de las fiestas infantiles. Es por esto que decidió traer un poco de ese antiguo proyecto a su emprendimiento actual y con Churritos Ricos se lanzaron con un servicio para cumpleaños, donde además de churros la pareja lleva los materiales para que los niños puedan decorarlos a su gusto.

“También estuvimos asistiendo a ferias para darnos a conocer entre la gente y por ahora venimos muy bien. Además ya tenemos visto un local que está a dos cuadras de nuestra casa, en Pellegrini y Mitre, donde pensamos abrir nuestra negocio para atender al público de una forma más directa. Todavía estamos terminando de definir fecha, pero si todo sale bien la idea es inaugurar entre marzo y mayo de este año”, señaló Deymar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?