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Negocios

Fuente: punto biz

Buscan darle la vuelta

A poco de arrancar, paseo comercial redefine estrategia para atraer clientes

Por Redacción

Desde el sector apuntan a una caída en las ventas en el útimo año y al costo de mantener los locales.

A menos de un año de haberse inaugurado el paseo comercial en el Aeropuerto de Rosario, el nuevo titular de la aeroestación, Eduardo Romagnoli, señaló que la situación de los negocios que integran el espacio es complicada. Los motivos apuntados son la falta de clientes y los costos en el mantenimiento de los locales e indicó que desde la entidad aeroportuaria están pensando esquemas para atraer al consumo y evitar que alguna de las marcas con las que están operando decida cerrar sus puertas.

"La situación de los comercios no es fácil porque decayó su actividad en el último año. La idea que tenemos desde el directorio es trabajar con los que están actualmente funcionado. Todavía no llegamos a la instancia de que consideren irse, pero no me sorprendería que algún negocio lo plantee, porque si la ecuación económica no les conviene ningún comerciante quiere seguir arriesgando sus propios ahorro o con endeudamiento”, indicó Romagnoli a Punto biz y destacó que desde el Paseo Comercial se unieron para pedir apoyo al Aeropuerto frente al difícil contexto económico.

Las marcas que lo integran son: Campos Vinoteca, Cecchini Travel Store, CH, Cúspide Libros, Drugstore, Four Points, Havanna, Mediterráneo Fly Bar, Oro Bianella, Vandalia y Break Rest, además de servicios bancarios, para reservas de hotel, envío de paquetes y correo, embalaje y casa de cambio.

Según el referente, el problema principal sigue siendo la falta de clientes que toman al aeropuerto en cuenta para hacer sus compras y prefieren volcarse a otros espacios más masivos como los shoppings y la zona céntrica de Rosario. “Realmente es complejo darle la vuelta para que las personas consuman acá porque en Rosario tenemos competidores muy fuertes en el centro, calle Córdoba tiene su atractivo, la zona de Pichincha en lo gastronómico es muy fuerte, la zona del Paseo del Siglo también”, sintetizó.

En esta línea, Romagnoli contó que la acción puntual que tomaron desde el directorio en favor de los comercios fue adaptar algunos plazos de pago y de alquiler, como forma de alivianar un poco los gastos de los negocios: “La realidad es que si no tenemos ocupado un espacio los servicios que brinda el lugar se discontinúan. No nos da lo mismo tener el lugar cerrado u ocupado, pero no podemos acompañar cediendo los costos, no podemos decir vengan todos sin ningún gasto que el aeropuerto porque es insostenible”.

Consultados por punto biz, algunos comerciantes reconocieron la situación, aunque coincidieron en que aun era prematuro para tomar decisiones determinantes respecto al cierre del punto de venta. En tanto, no lo descartan como una opción a mediano plazo en caso de que el panorama no repunte.

 

 

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