Seguínos en:
Emprendimientos

Para generar buenos hábitos

Un mapa virtual para saber dónde venden productos a granel en Rosario

La idea surgió de cinco rosarinos que buscan reducir el consumo de envases plásticos.

Graneleando Rosario surgió con el objetivo principal de reducir la utilización de plásticos de un solo uso, buscando un consumo más consciente y responsable respecto a los residuos que se generan. Esta iniciativa, que está compuesta por cinco personas, intenta bajar el consumo de ese material en la ciudad a través del fomento de las compras al granel. Para ello decidieron crear un mapa colaborativo que puede encontrase en Google Maps y en donde aparecen locales que comercializan productos al granel en la ciudad.

En estos locales, son los clientes quienes deben llevar sus propios recipientes para evitar el uso innecesario de bolsas y envoltorios plásticos. Todo comenzó cuando un grupo de conocidos tomó conciencia acerca de la problemática ambiental actual y decidió actuar. La idea tomó forma luego de que participaron de la actividad “Hagamos algo”, dictada por la ONG Global Shapers, la cual busca fomentar el encuentro de personas interesadas en transformar la realidad.

“La idea fue armar una herramienta concreta, como es el mapa que se encuentra en nuestras redes sociales. Es colaborativo porque hay un link para completar datos en donde pueden cargarse los negocios que venden productos al granel y después nosotros los subimos al mapa”, explicó uno de los integrantes del equipo a punto biz. 

Los negocios que aparecen, que son en su mayoría dietéticas y forrajerías, contienen una descripción con todos los datos, desde horarios de apertura y cierre hasta el tipo de productos que se ofrecen. En Instagram y Facebook también se puede ver un video explicativo sobre cómo funciona el mapa. Toda la información acerca de la propuesta puede encontrarse en dichas redes sociales.

“Tratamos de que se sumen la mayor cantidad de locales posibles. Nosotros nos acercamos a diferentes negocios para comentarles a sus dueños sobre los beneficios de vender al granel y acerca de nuestra propuesta. Lo ideal es que en cada barrio se encuentren este tipo de negocios para fomentar el hábito de llevarse la propia bolsa o el tupper”, comentaron desde Granelando Rosario.

"Es un cambio de costumbre para hacernos cargo de la basura que generamos, eligiendo otro modelo de consumo. Tal vez no es el más práctico, ni el más corriente, pero es el que se utilizaba antes del invento del plástico, tan solo décadas atrás", resaltaron desde la organización.

 

 

15.01.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina