Seguínos en:
Industria

Duplican capacidad instalada

Los residuos patológicos motorizan inversiones en Santa Fe

Abrió hace cinco años y como la demanda de tratamientos crece van por más.

A cinco años de inaugurar su planta de tratamiento de residuos patógenos en el Área Industrial Los Polígonos de Santa Fe, la firma Tecsus SRL irá por la famosa apuesta de doble o nada. Confiados en que seguirá creciendo la demanda por la mayor conciencia sobre el tema, adquirieron un equipo que le permitirá duplicar la capacidad operativa y eficientizar los costos fijos.

 

La adquisición de la maquinaria -una autoclave industrial de última generación- fue concretada tras un desembolso de u$s 300.000, financiado a través de una operación avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar.

 

"Apostamos a que siga cayendo la informalidad que existe en el rubro y que los gobiernos sigan trabajando en la misma línea que lo vienen haciendo, con sus órganos de control para impedir que los residuos de hospitales o geriátricos, que deben ser tratados especialmente, terminen en una cava o un lugar que no corresponde", contó a Punto biz Elvio Thachuk, uno de los socios de Tecsus SRL.

 

El empresario, a cargo de la firma junto a otros tres hombres oriundos de la capital provincial, indicó que el municipio trabajó fuertemente en el proyecto de Ciudad Verde ("ayudó mucho en la concientización", dijo), instando a los más de 1.000 generadores de residuos patológicos -sanatorios, clínicas y laboratorios, entre otros- a llevar sus desechos a la planta ubicada en Los Polígonos, única habilitada en la ciudad.

 

Hasta 2014, los residuos tenían que viajar hasta Rosario para ser tratados. La gran disminución de costos que significó para los generadores evitar esos 150 kilómetros fue un gran empujón inicial para Tecsus -que también ofrece el servicio de transporte, segmento en el que compite con otras cinco firmas-.

 

"La verdad que a pesar del bajón general de la actividad hemos tenido un crecimiento sostenido y mantuvimos la planta de personal. Pero sin embargo se ha visto afectada la rentabilidad del negocio, por el aumento de los costos fijos como luz o combustible", explicó Thachuk.

 

La autoclave a instalar en la planta ayudará también a ello porque permitirá reducir el impacto de esos gastos, sin tener que contratar nuevos empleados. La idea es que esté funcionando para la primera parte del año.

 

Actualmente Tecsus tiene su planta industrial sobre un terreno de 5.000 m2 en el Área Industrial Los Polígonos. Las instalaciones cuentan con un sector de oficinas (117 m2), una nave principal (624 m2), una estación de comando y control, una nave secundaria de lavado y depósito de 100 m2.

 

02.01.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina