• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Protagonistas (Alejandro Ranalli, Muy Barato)

Le ganó al bajón del consumo con precios low cost

Por Redacción

La cadena de supermercados de Venado Tuerto creció exponencialmente este año, llegando a las 15 sucursales en cinco provincias.

Muy Barato es la cadena de supermercados, oriunda de Venado Tuerto, que tiene la particularidad de vender a precios denominados “low cost” porque se encuentran por debajo de las otras cadenas de supermercados. En este año, la empresa apostó a la expansión de su marca, estableciendo cuatro nuevos locales y posicionándose en el mercado con una gran recepción del público.

Así lo explica el socio gerente de Muy Barato, Alejandro Ranalli: “Nuestro crecimiento, radica en la oferta que nosotros hacemos, es un combo entre segundas marcas y productos de primera necesidad a precios más bajos que otros supermercados. No nos enfocamos en productos baratos y que pierdan por el lado de la calidad, queremos que nuestros clientes, tengan un producto de calidad por un precio que les sea accesible”.

La marca que se inició en el 2013, funciona como mayorista de alimentos, bebidas y productos de limpieza, hace foco en trabajar con marcas de industria nacional, que se encuentra en la zona donde se instalan las sucursales: “La economía de escala nos permite, con el pasar de las nuevas sucursales, potenciarnos en poder de compra. Nos permite lograr costos cada vez más competitivos. A su vez, es importante entender cómo tenemos diagramada la distribución. Nosotros trabajamos la logística y entregamos en una sola vez. Tenemos todo centralizado en Venado Tuerto y desde aquí tenemos nuestra central de distribución”.

De esta manera, la marca cierra el año luego de llegar a las 15 sucursales, donde son 12 sucursales propias y 3 franquicias, con nuevas aperturas en carpeta, localizados en cinco provincias; Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Este año realizaron 4 aperturas en la cercanía de Rosario y en provincias vecinas: “Vamos a terminar el año con aperturas en Victoria, Carlos Casares, Nogoyá, San Lorenzo y estamos en tratativas de cerrar dos o tres aperturas más antes de fin de año”, relató Ranalli.

El contexto actual de un año que golpeó al sector supermercadista por la situación económica y la caída del consumo, no afectó a la cadena que apunta a productos de segundas marcas, que tienen un precio menor al de las grandes cadenas. Así lo entiende Alejandro: “Yo siento la necesidad de seguir creciendo, cada año que pasa, crecer un poco más que el año que pasó. No tanto de depender del gobierno de turno, nosotros queremos ser cada vez más competitivos, eficientes, crecer a nivel estructural de las personas que hacemos Muy Barato. Con todo el tipo de cuestiones en términos de gobierno, nos hace estar al pie del cañón para seguir siendo competitivos en un mercado que nos ha acogido”.

Esta nota integra el dossier de Fin de Año de Punto biz, y podés leerla en forma completa si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?