• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1013.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1013.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con venta a todo el país

Biotecnólogos salen al ruedo con un probiótico 100% rosarino

Por Redacción

Es un suplemento que ayudaría a fortalecer defensas y a combatir enfemedades neurodegenerativas.

En Rosario, un grupo de biotecnólogos comandados por el doctor Roberto Grau, se encuentran produciendo un suplemento dietario a base de bacillus subtilis, una bacteria probiótica consumida hace centenas de años en Japón, la cual aseguran que tiene grandes efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario, neurológico y cardíaco. Kyojin (gigante) es el nombre de la marca que comenzó a venderse en todo el país hace tan solo tres meses y es el primer alimento bebible diluible con estas características aprobado por Anmat en Argentina, Latinoamérica e Iberoamérica. 

 

Grau venía realizando las investigaciones sobre esta bacteria hace años y y decidió que quería iniciarse en el sector privado para comenzar a producir este probiótico en forma de suplemento. Le ofreció a un colega de la secundaria formar una asociación empresarial para poder invertir en su producción y conseguir asesoramiento en todo los referido a la pata comercial, para lograr una estrategia eficaz en su distribución. Así, el año pasado iniciaron los trámites para formar la sociedad, bajo el nombre Kyojin, pero recién el pasado octubre pudo formalizarse.

 

 “Dentro de las bacterias, se encuentra el grupo de las patógenas, que atacan al organismo, las inocuas, que no tienen ningún efecto sobre nuestro cuerpo y las beneficiosas, que son los probióticos como el bacillus subtilis, que se usan como tratamiento”, indicó Grau Punto biz.

 

Según investigaciones de Grau, doctorado en el Connicet, el Kyojin tiene beneficios a corto plazo, que pueden notarse a tan solo 72 horas de haber comenzado la ingesta. Entre ellos se encuentra: reducir y eliminar el reflujo ácido del estomago, combatir la falta de sueño y la falta de regulación intestinal, problemas de diarrea y constipación. Pero también conlleva efectos más importantes a largo plazo, luego de los dos meses de consumir el producto, y que implican la prevención de enfermedades cardiológicas, ACV, y enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y parkinson, además del fortalecimiento del sistema inmunológico en general.

 

Actualmente, la capacidad productiva alcanza para distribuir el suplemento en todas las provinicas de Argentina. La toma diaria es de entre 20 y 40 gotas y el tiempo aproximado de duración del frasco es de dos meses, con un valor de $1200. “El producto se vende en dieteticas porque es un suplemento dietario, viene en un gotero de 60 mililitros y las gotas se pueden vertir en cualquier bebida”, señaló Grau.

 

El plan a futuro es comenzar a comercializar Kyojin en Europa y aunque ya se iniciaron los trámites, el emprendedor indicó que recién están en el estadío de registro y tienen que habilitarse una serie de pasos posteriores. Además, destacó que otro objetivo a dar, para lograr expandirse a nuevos mercados, es trabajar en agrandar su capacidad productiva porque en la actualidad llegan muy justos a abastecer a los clientes nacionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?