Seguínos en:
Empresas

Hay otra manera comprar en dólares sin el 30%

Entrada en vigencia la Ley de Solidaridad Social y el recargo del 30% en la compra de dólar para atesoramiento o para los gastos en moneda extranjera, surgen alternativas para sortear el nuevo impuesto PAIS.

 

Las restricciones cambiarias, que limitan totalmente el acceso al dólar para atesoramiento a las empresas y muy significativamente a los particulares, hace que las expectativas se concentren en lo que puede ocurrir en los mercados alternativos, además del dólar blue o informal.

 

Son los circuitos legales del dólar Bolsa o dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), que opera a $72,35 y el “contado con liquidación” (CCL) en $73,43. Son formas alternativas para hacerse de dólares, a través de la compra y venta de títulos públicos en el caso del MEP, y de bonos o acciones para el CCL.

 

Pero si de turismo se trata, otra manera surge para evitar el 30% extra. Varios bancos confirmaron por lo bajo a sus clientes que si viajan al exterior y compran bienes o servicios con sus tarjetas de débito vinculadas a cajas de ahorro en dólares, no se les cobra el tributo “solidario”, que hoy encareció el tipo de cambio a $81,90 ($63 + $18,90).

 

Para lograr el “salto” y abonar a $63, son indispensables dos condiciones previas a realizar la compra en el exterior:

Contar con dólares en la cuenta.
Informar a la entidad que emitió la tarjeta que el dinero debe ser tomado de la cuenta en dólares y no de la nominada en pesos. Si eso no ocurre, el banco cobrará el 30% de recargo.

26.12.2019 13:23 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina