Seguínos en:
Emprendimientos

Del hobbie al negocio

Dejó de trabajar en una multinacional para apostar a un proyecto on the rocks

Cansado de las extensas jornadas laborales, convirtió su pasión en un original emprendimiento.

Tomas Moore es un ingeniero rosarino que trabajó durante 15 años como gerente de un área dentro de una reconocida multinacional, pero decidió cambiar de vida y emprender con un proyecto propio. Cansado de las largas rutinas laborales y de la falta de tiempo libre, pidió un retiro voluntario a principios de año y creó una página web enfocado en su hobbie principal: el whisky. Luego de varios meses pensando la idea de negocio, inauguró el sitio Whiskypedia.com.ar, con un ecommerce de productos y otras secciones que incluyen noticias, catas, coctelerías y viajes.

 

“Siempre me encantó el whisky, de hecho en mi casa tengo una barra con 70 etiquetas y decidí ir por esto que me apasiona. Pensé en una idea que pudiera redituarme económicamente, por eso hay varias patas desde donde puede capitalizarse: por el e-commerce de productos, por catas que voy a armar en bares y a partir de cursos que también voy a comenzar a dar en Rosario y otras ciudades del país”, contó Moore a Punto Biz, quien este año viajó a Escocia y tiene planeado ir a Irlanda a hacer contacto con destilerías para seguir desarrollando su negocio.

 

La sección de shop incluye botellas de distintos estilos de whisky como: American Whiskey, Blended Malt Whisky, Blended Whisky, Irish Whiskey, Sctoch Blended, Single Malt Whiskey. Los usuarios también pueden encontrar marcas boutique de bebidas como Gin, Vodka, Ron, Tequila, Pisco y licores, que Moore comercializa a partir de su contacto con distintos proveedores dentro y fuera del país que le brindan la mercadería. Para complementar la propuesta, la tienda incluye objetos y accesorios relacionados a esta temática como habanos importados, libros sobre el whisky y cristalería.

 

“Dentro del catálogo tengo productos estándares y otros más difíciles de conseguir. Tengo más de 120 etiquetas de Whisky y algunos son figuritas difíciles. A parte hago envíos a todo el país a través de Mercado Pago y asesoro a aquellas personas que están indecisas con su compra”, contó Moore, quien logró una distinción que muy pocas personas ostentan en el país: Whisky Ambassador, el único programa  de acreditación oficial en esta bebida.

 

Como plan a futuro, el emprendedor armará catas de whisky y es posible que la primera se haga en mes de marzo en el bar Espiria, ubicado en Balcarce y Montevideo. El objetivo es hacer una al mes y poder replicarla en otros puntos del país. También ofrecerá viajes a países como Escocia, para que aquellos apasionados de la bebida puedan conocer más sobre su historia y degustar distintas variedades. Si bien aún no está definido su costo, Moore contó que rondará los u$s 5000 y señaló que en Buenos Aires el mismo viaje se vende al doble de precio.

 

“Estoy enfocado a hacer crecer la página y expandir la marca regionalmente. Tengo pensado hacer la ruta del Bourbon en Kentucky, creo que es un estilo que cada vez se consume más, sobre todo entre los jóvenes. También quiero viajar a otros países, brindando cursos y expandiendo mi amor por el Whisky hacia nuevos lugares", destacó Moore.

 

24.12.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina