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Negocios

Negocio inclusivo

Armó modelo de heladerías sociales con la bocha a $10 y quiere llegar a Rosario

Por Redacción

Ya tienen más de 100 puntos de venta en todo el país y quieren seguir creciendo.

Grido (Helacor SA) lanzó un nuevo modelo de negocio que plantean como inclusivo sin apartarse de su core busines heladero: se trata de Via Bana, una cadena que ya tiene más de 100 puntos de venta en todo el país y que ahora se lanza a una expansión más masiva, con firmes intenciones de llegar a Rosario, según indicaron desde la empresa a punto biz.

Grido financia con un monto aproximado de $40.000 iniciales sin interés los elementos necesarios para aquellos que quieran comenzar con el negocio, esto es lo primero que llega al hogar del postulante elegido: Carteles + Pintura + Freezer + Helados.

“Con estos elementos desde su casa pueden generar un buen ingreso mensual pero sobretodo contagiar a sus hijos y a sus vecinos que con esfuerzo, orden y algo de ayuda, el trabajo y sus frutos siempre llegan. La contraparte es el compromiso para trabajar y es así que le es asignada una zona donde deberán estimular la venta de la gente alentando a compartir momentos felices”, indicaron.

La intención de Grido también es colaborar y cumplir con una tendencia mundial que hoy se pueden observar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por Naciones Unidas que busca que todos los países y personas tengan oportunidad de emprender un nuevo camino que mejore sus vidas.

De esta manera se presentan 17 puntos orientados a cumplirse en una agenda para el año 2030 y de los cuales Grido con este proyecto piensa impactar en algunos como el fin de la pobreza, el hambre cero, el trabajo decente y el crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr objetivos.

“Es un círculo virtuoso donde además de acercar trabajo a la gente, se generan nuevos mercados para públicos que antes no podían acceder a una helado. Es común ver que en los lugares donde se instalan las heladerías sociales, antes no había ninguna, ahora hay y a precios sumamente accesibles que es contrario a lo que generalmente pasa en barrios de menores recursos económicos donde siempre los precios son mayores”, indica Sebastián Santiago, director comercial de Grido.

La organización es bastante sencilla, una institución pone en consideración a personas comunes, generalmente con familias tipo con la posibilidad de montar una pequeña estructura comercial en su casa, con la necesidad concreta de hacerlo y sobretodo con ganas de superarse. La selección tiene en cuenta que puedan llevar adelante su proyecto personal. Una vez que se les da aviso, los pasos siguientes son bastante rápidos: la casa debe tener un espacio que se pueda destinar a este fin, una ventana para poder atender al público, energía y preferentemente una buena ubicación para el público y que respete la distancia con otra heladería social.

Para esto deberán tener en cuenta: generar mayores oportunidades de venta, vender al precio accesible que establece la empresa para que más gente pueda tener la oportunidad de tomar un helado, pintar la fachada, agregar iluminación, si es posible sumarle música y wifi para dotarla de un ambiente más agradable para que se vea linda e invite a acercarse. 

 


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