• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Dotación de 25 personas

La draga de la belga Jan de Nul opera con tripulación 100% argentina

La draga de la belga Jan de Nul opera con tripulanción 100% argentina

Por Redacción

Había logrado la condición de barco de bandera argentina.

La draga propiedad de la empresa belga Jan de Nul que había logrado la condición de barco de bandera argentina otorgado en febrero pasado según la ley 27.419, logró que el total de su tripulación esté compuesta por navegantes de nacionalidad argentina.

 

Al momento de iniciar este proceso, la draga, que opera con una dotación de 25 tripulantes contaba con una tripulación mixta conformada por navegantes extranjeros y locales. Se contrataron entonces 16 nuevos tripulantes de nacionalidad argentina para reemplazar a la tripulación extranjera. Estos nuevos tripulantes viajaron a capacitarse a Bélgica durante más de un semestre donde recibieron una formación teórico-práctica bajo las normas más exigentes de navegación a nivel a mundial.

 

Jan de Nul es líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria, y cuenta con una flota en el país de seis dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Al momento la empresa se encuentra trabajando para que las restantes dragas de la flota sigan un camino similar a la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca y cuenten con una mayoría de tripulantes argentinos, lo que implica mayor mano de obra de local y un compromiso de capacitación continua de estos profesionales por parte de la compañía.

 

Al respecto, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que “desde que Jan de Nul se ha hecho cargo de la concesión de las Vías Navegables hemos experimentado una negociación colectiva, muy productiva, que ha colmado una vieja aspiración que tenía nuestro sindicato que era la de tripular los equipos con tripulación argentina”. Y agregó: “la transformación en la Hidrovía es producto de la inversión, desarrollo e innovación tecnológica que la compañía hizo a lo largo de estos años, y que ha permitido un salto importantísimo en el nivel de exportación, y fundamentalmente en seguridad, para el transporte fluvial y marítimo”.

 

Por su parte, Pieter Jan de Nul, Country Manager de la compañía, expresó: “estamos sumamente orgullosos de este hito, creemos que es un paso más en la consolidación del vínculo que Jan de Nul ha establecido con el país desde hace más de 25 años. La posibilidad de capacitar a toda una tripulación de profesionales argentinos bajo los estándares más avanzados de navegación a nivel mundial, representa para nosotros la cristalización de un compromiso que asumimos y con el cual estamos plenamente consustanciados”.

 

Asimismo, agregó: “hoy, más de 500 profesionales calificados trabajan en Jan de Nul Argentina contribuyendo al desarrollo de la infraestructura marítima y portuaria, confiamos en seguir participando activamente del desarrollo del país sumando más y mejores oportunidades de trabajo para los argentinos”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?