• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Apuesta a la expansión

Tras casi 100 años de historia, santafesina sale a conquistar Vaca Muerta

Por Redacción

Se dedica a la producción maquinaria y definió una estrategia para instalarse cerca del yacimiento.

La empresa oriunda de Gálvez, Bounous Hnos, dedicada a la producción de máquinas para el agro y la construcción, definió un plan estratégico para arribar a las inmediaciones de Vaca Muerta y en enero inaugurará, junto a dos socios, una nueva sucursal en Plottier, a 15 km de la capital provincial y a 80 km del yacimiento petrolífero. Alló esperan poder captar nuevos clientes y aumentar el caudal de venta por el crecimiento que viene teniendo la zona en el último tiempo.

 

“La idea era poder expandirnos con los productos de nuestra línea de fabricación. Teníamos algunos agentes que comercializaban nuestros productos en la zona, pero buscábamos tener una llegada más directa y se presentó la oportunidad de alquilar por dos años un local en conjunto con una empresa de Rufino y otra que es de esa misma zona. Nos pareció un buena oportunidad porque es un lugar de alto tránsito, junto a la ruta 22”, contó Mario Bounous, gerente de la firma santafesina.

 

La primera etapa comprende afianzarse en el territorio y dar a conocer la sucursal y los productos que incluyen: grupos electrógenos, torres de iluminación y motocompresores y el asesoramiento para la compra de equipos, según las necesidades y requerimientos del cliente. Además, Bounous indicó que para estar operativos en Neuquén durante los dos años que estipula el contrato de alquiler, tuvieron que hacer una inversión de $4.800.000 entre las tres empresas.

 

“La crisis nos obligó a diversificar mucho, a trabajar en innovación, en el desarrollo de nuevos productos, en hacer fabricaciones y proyectos especiales y a medida, hay un requerimiento del cliente y nos vamos a adaptando, eso nos permitió poder afrontar este duro momento y la baja de algunas unidades productivas de venta incorporando nuevas líneas”, indicó Bounous y destacó que desarrollaron torres de iluminación led con el objetivo de iniciar un proceso de exportación, aunque aguardarán a que el contexto mejore para poder hacerlo.

 

Bounous nació en el año 1922 como un taller mecánico, fabricando repuestos y a lo largo de estos años fue aumentando sus niveles de producción, especializándose en nuevos rubros. En la actualidad Bounous tiene presencia en 18 provincias del país y viene de desarrollar un centro de trabajo de la chapa metálica, donde realizan diversas operaciones con corte láser, panelado, soldadura y pintura, con la cual logran abastecerse a ellos mismos y a diversos clientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?