• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Easy figus

Creó una app para encontrar la figurita difícil y completar cualquier álbum

Por Redacción

La aplicación te permite machear con quienes tienen las que te faltan.

Martin Aguirre le ayudaba a su hija a completar su álbum de LOL Surprise (una muñeca muy deseada por las niñas). Después de pasar tres horas (o más) por fin de semana en muchas plazas de Buenos Aires donde se juntaban coleccionistas y otros papás que acompañaban a sus hijos (como él) empezó a preguntarse si no había algo que le facilitara las cosas. Ahí se empezó a gestar Easy Figus

Después de investigar un poco, armar un proyecto y tocar las puertas de algunas aceleradoras de startups -con las que no tuvo suerte-, decidió compartir su idea con algunos amigos, con quienes creó este año una SAS llamada Kave IT.

En septiembre lanzaron la aplicación para Android y están terminando el desarrollo de iOS. ¿Cómo funciona? Te logueas, y te aparece un botón que dice “agregar nuevo álbum”, seleccionás el álbum y las figuritas que tenés. Luego la aplicación te muestra un mapa con todos los usuarios que tienen las figus que te faltan, que necesitan alguna de las que tenés repetida y están próximos a tu ubicación. Así “macheas” y ya podés chatear para coordinar el intercambio, describió una nota publicada por Infonegocios.

A su vez, el sistema también rankea por calificación del usuario. Las primeras semanas solo estaban disponibles los álbumes de 2018 y 2019 pero por la aceptación que tuvo la app agregaron modelos desde 1982 en adelante, como el albúm de México 86 y del Auto Fantástico. “La gente todavía sigue buscando las figuritas”, comenta el ideólogo de Easy Figus. 

La app ha tenido 1.300 descargas; “El objetivo es llegar al mundial de Qatar 2022 con 10 millones de descargas y estar presentes en más de 100 países”, señala Aguirre. Si bien por ahora la app es gratuita a futuro el modelo de negocios apunta al sponsoreo. 

Actualmente un álbum cuesta alrededor de los $ 100 y tienen en promedio entre 220 y 230 espacios para completar (aunque los de fútbol suelen ser más grandes y alcanzan las 400 y 600 figuritas). Un paquete de figuritas trae 5 figuritas y sale alrededor de $ 35. “El mercado de figuritas es constante todo el año, aproximadante salen entre 30 y 40 álbumes”, comenta Aguirre.

Además, sus creadores fueron descubriendo que había un mundo de coleccionismo de cartas, entre otros objetos. “Es muy probable que la aplicación que hoy apunta al intercambio de figuritas evolucione a cualquier producto coleccionable”, agrega.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?