Seguínos en:
Negocios

A contramano del estilo gourmet

Trajo de EEUU la receta de la hamburguesa americana y la cocina en Rosario

Viene de tradición gastronómica y abrió un local con el que tiene planes de franquicia.

Motivado por el fanatismo de comer hamburguesas, Cristián Di Vito recorrió las más importantes cadenas de Estados Unidos para copiar tal cual la receta de la verdadera American Burger. Según su opinión, en Rosario casi no había lugares donde degustar este producto, salvo por las firmas provenientes de dicho país como McDonalds y Burguer King. Fue por esto que se propuso abrir un local con formato para llevar que siguiera las pautas de elaboración y los ingredientes que se utilizan en norteamérica y hace tan solo un mes inauguró John's American Burger en Mendoza 553, marca con la que proyecta la apertura de un nuevo local y tiene planes de franquicia.

 

“Viajando me di cuenta de que un producto así, tal cual se ofrece en la meca de la hamburguesa, acá prácticamente no existía. Muy pocos lugares se arriman a una hamburguesa americana, de tamaño mediana como se estila allá, dobles, con carne de 100 o 110 gramos como mucho. Acá muchos lugares te sirven hamburguesas monstruosas en tamaño y muy distintas en sabor”, precisó Di Vito, quien proviene de familia gastronómica ya que su padre abrió en 1990 un tradicional restaurante en zona norte: El Gringo de la Ripa.

 

Di Vito estuvo mucho tiempo ocupándose del negocio familiar hasta que hace ocho años atrás decidió abrirse camino por su cuenta, inaugurando una casa de pastas: Giovanni de la Ripa, con la cual logró crecer en poco tiempo. En estos años también se dedicó a viajar a Estados Unidos, atraído por degustar distintos sabores de hamburguesas y de extraer ideas para el nuevo local que ya tenía en mente abrir en la ciudad.

 

“Lo que hice fue copiar gustos de hamburguesas que había comido allá. Todas usan ingredientes como: pepinillos, tomate, lechuga, bacon, huevo, pero no mucho más y también usan mucho picante como el jalapeño”, destacó el emprendedor y agregó que gracias a la apertura de las importaciones pudo traer muchos de estos productos para copiar la receta al pie de la letra. Además, contó que se pusieron como objetivo “no caer en el pecado de la hamburguesa gourmet, con ingredientes como rúcula o roquefort que no tienen nada que ver. La burguer es un producto sencillo, para comer apurado”.

 

Por lo pronto, el local inaugurado en barrio Martin ofrece distintos estilos clásicos americanos, todas son hamburguesas dobles y se pueden acompañar con papas fritas. La modalidad por ahora es take away aunque Di Vito contó que pronto se mudará a un local más grande por la misma zona y no descarta poner algunas mesas y sillas. Además, como plan a futuro tiene la idea de franquiciar la marca ya que considera que es una oportunidad de negocio que puede funcionar muy bien a gran escala.

 

09.12.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina