• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En 2020

Láctea rosarina lanza un plan low cost de venta directa

Por Redacción

Apunta a la apertura de bocas de expendio con marca propia.

Cotar empezó a vender sus productos directamente desde la fábrica a un precio menor al que se consigue en las góndolas. Y para 2020 proyecta abrir más bocas de expendio con la marca Cotar: un local estará en el centro y el resto en los barrios. Bernardo Arocena, al frente de la cooperativa láctea, analizó el modelo de expasión de Cotar en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1)

 

- Están incursionando con el plan de verticalizar el negocio ¿cómo es esta experiencia?

Lo que probamos al principio y nos resultó muy bien es una venta directa al público. Así que ahora lo vamos a ir mejorando e inauguraremos el día 16 de diciembre una nueva boca de venta en la cooperativa.

 

- ¿Qué tipo de productos se venden?

Vamos a vender todos los productos que fabricamos acá y algunos otros de convenios que tenemos. Pero fundamentalmente nuestros productos.

 

- Uno entiende que con iniciativas de este tipo generan algún desencuentro con los clientes o los distribuidores, ¿cómo han pactado ustedes con ellos como para que esto no haga ruido?

Una cuestión que hablamos bastante es que ellos están trabajando con nosotros. Lo hemos hablado y aclarado como es la situación, han comprendido y lo apoyan. La idea es abrir en otros puntos. La primera opción la tienen los distribuidores.

 

- En general, la industria láctea ha transitado muchos problemas. Se ve que ha habido buenas posibilidades para exportar, particularmente leche en polvo. Sin embargo se presentaron muchas complicaciones en el plano doméstico, inclusive con la caída de algunas empresas líderes. ¿Cómo está la situación para ustedes?

Nosotros veníamos de una situación muy crítica. Todo el 2018 y principios del 2019 hemos hecho convenios, que de acá para adelante hicieron que la situación mejorara. Hemos recuperado parte de la venta y el problema nuestro era conseguir la materia prima. Lo que estamos tratando de hacer es clarificar el negocio lácteo dentro de nuestras posibilidades en pagar la leche en muy corto plazo. Para eso también tenemos que cobrarla en un plazo razonable. Por eso no estamos en las cadenas.

 

- Ustedes también están avanzando en estrategias asociativas que involucran a otras entidades hermanas, como es el caso de Fecofé ¿en qué consiste este plan?

Es un plan que es fundamentalmente para la distribución por otros canales de alimentos con cooperativos. En Fecofé también está la Cooperativa de Armstrong, una cooperativa yerbatera, así como en James Craik hay otra con quesos. La idea es a través del cooperativismo llegar con alimentos sanos a toda la población. Es un convenio que veíamos que la gente de la Cooperativa de los Trabajadores de la Tierra también estaba queriendo hacer. Po eso nos juntamos y empezamos a ver cómo hacerlo. Firmamos un convenio y se están vendiendo productos Cotar en sus negocios en Buenos Aires o en La Plata. Buscamos hablar de soberanía alimentaria. La mejor forma de hacerlo es a través de cooperativas o en asociaciones en donde los productores se junten.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?