• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Efecto dominó

Casanovas hizo despistar a una transportista, que terminó en la Justicia

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Cheques voladores librados por Cereales del Sur provocaron un “irresistible e irrefrenable” descalce de caja, dicen.

Afectada directamente por la caída de la corredora Cereales del Sur SRL, la firma Transporte Prince SRL resolvió ingresar en una convocatoria de acreedores como medida para seguir adelante con su actividad.

 

Según el escrito presentado a la Justicia, al cual obtuvo acceso Punto biz, el detonante de la situación fue la falta de pago de 402 servicios de transporte cargados por la sociedad de Daniel Casanovas. Dicha operación había sido pagado mediante cheques liberados por Cereales del Sur, que resultaron rechazados por falta de fondos.

 

"Permanecen al día de la fecha impagos más de $40 M, esenciales para la viabilidad del proyecto empresarial", justifican desde la empresa, agregando luego que "dicho incumplimiento ocasionó un irresistible e irrefrenable descalce de caja".

 

La llegada de esta SRL a los Tribunales provinciales constituye una prueba más de lo ya relatado por este medio: la caída de grandes operadores del mercado de granos funcionó como una bomba atómica cuya onda expansiva aún es difícil de determinar.

 

La información que brinda el  Banco Central de la República Argentina da cuenta que a partir del 30 de agosto (unos días después del descalce financiero de Cereales del Sur) Transporte Prince acumuló 606 cheques por un total de $20,2 M.

 

A propósito de ello, se plantea que estos cheques han generado "enormes cargos por comisiones bancarias e intereses por giro en descubierto, que se adicionan al ya considerable pasivo vencido".

 

El informe del contador da cuenta que las deudas de la firma hoy ascienden a $42,8 M. Tal información se incluye en el escrito que obra en el expediente -que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial de la 9ª Nominación-.

 

Al final del escrito, los socios explican que la solución concursal se da como respuesta a la intención de "continuidad y conservación de la empresa y los puestos de trabajo que de ella dependen".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?