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Fuerte apuesta tecnológica

Cambio de accionistas y relanzamiento en la firma de alarmas Centinet

(Por Ariel Echecury). Fundadores dejaron la firma tras casi 30 años de gestión. ¿Quién sigue y quién se suma?

 

La reconocida marca rosarina de seguridad Centinet encara una nueva etapa con foco en las nuevas tecnologías. El cambio implica no sólo el lanzamiento de nuevos productos sino también una importante reestructuración en la composición societaria de la firma. Es que Marcelo Milano, Miguel Milano y Carlos Prestipino, se desprendieron de su participación en el grupo y Jorge Toto, -que venía desempeñándose en seguridad corporativa- pasará a estar al frente de la dirección comercial e institucional de Centinet.

 

La compra del paquete accionario se hizo en conjunto con la incorporación de un nuevo socio de perfil tecnológico, el Ing Javier Belmonte, titular de Recursos Tecnológicos SRL. “Con Belmonte, desarrollamos desde 1995 diferentes emprendimientos, proyectos y productos innovadores para la seguridad electrónica como el primer DVR para ambiente bancario y muchos otros aplicativos en el campo de las comunicaciones y la transmisión de imágenes”, explicó Toto, y anticipó que toda esta experiencia estará volcada a generar nuevos servicios y soluciones tecnológicas para sus más de 4.000 clientes, generando valor agregado a las marcas.

 

Centinet era en sus orígenes una empresa electrónica de apoyo a una firma de seguridad física y con el tiempo fue sumando servicios. “En 2006 hicimos una fusión, pero la seguridad corporativa nunca se pudo del todo fusionar con la domiciliaria, son distintas, no es lo mismo atender a un banco que a un vecino. Avanzamos hasta que llegó un punto en que los Milano decidieron salir del negocio electrónico”, describió Toto.

 

Si bien Toto es parte del grupo desde hace 13 años, siempre estuvo abocado a la seguridad electrónica corporativa, y ahora asumirá un rol central en el destino del grupo empresario conformado por Seguridad Integral Rosario (dueña de Centinet) y Seguridad electrónica Bancaria SA (dueña de Elite). De todos modos, la idea es en el corto plazo salir al ruedo bajo una única marca Centinet.

 

En esta nueva etapa que se inicia, Centinet apostará a la incorporación de tecnología de manera que cliente puede controlar todo desde el celular. “Hoy en día todo conduce al formato de las apps, el que no se adapta se queda afuera. Si bien nuestro proyecto es tradicional con monitoreo de alarma, la tendencia es hacerlo a la velocidad de las aplicaciones”, apuntó el empresario sobre el rumbo de la empresa que tiene previsto lanzar productos dirigidos al consumidor de smartphones. 

 

Entre los objetivos a corto plazo, se encuentra la ampliación operativa de la Estación de Monitoreo propia, que permitirá la incorporación de nuevos servicios como la posibilidad de que los clientes gestionen sus eventos desde sus propios teléfonos inteligentes.

 

“Hoy estamos reconfigurando los sistemas informáticos y contables de la empresa, capacitando a los recursos humanos. En lo personal, antes estaba abocado a lo operativo y hoy me ocupo de la dirección comercial e institucional. Para mí es algo nuevo, y me encanta”, dijo Toto. 

 

15.11.2019 12:47 | Fuente: Punto biz

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