• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Junto a un socio

El rosarino que se tomó el buque para cambiar de vida y empezó de nuevo en Montevideo

Por Redacción

Fue parte del boom cervecero y ahora cruzando el charco llevó un formato gastronómico que es furor en el mundo.

A menos de un año de su llegada a Uruguay, un rosarino acaba de abrir la primera smoked house de Montevideo. Se trata de Smoked Food, un local gastronómico con una carta centrada en carnes, vegetales, frutos secos y quesos ahumados y en su producto estrella: el pastrami. A tan solo dos meses de su apertura, sus socios planean desarrollar una línea de ahumada para vender en supermercados y tiendas y no descartan franquiciar la marca y traerla a Rosario.

 

“Mi novia es uruguaya, estuvimos viviendo varios años en Rosario y por cuestiones económicas y sociales optamos por irnos a vivir en Montevideo pero yo tenía en claro que quería emprender allí con un desarrollo gastronómico, que es lo mío”, indicó Rafael Grimbe, quien junto a sus hermanos Ezequiel y Javier, abrió hace siete años Be Geen, una cervecería de la ciudad, ubicada en Moreno 834, que hace tan solo unos meses atrás cerró sus puertas.

 

Fue al frente de este bar en Rosario que Rafael conoció a Pablo Gerecht, su actual socio en Smoked Food. “Nosotros en Be Green trabajábamos con una pasta de sésamo para un hummus que hacíamos y esa pasta la comprábamos en Uruguay, porque nos costaba más barato y el proveedor fue quien me presentó a Pablo y con él empezamos a diagramar este proyecto”, contó Grimbe, quien tomó la determinación de mudarse a Montevideo a principios de este año.

 

Instalados con su local en el corazón de Pocitos, un barrio residencial a escasos metros de la rambla, Smoke Food ya da de que hablar en la ciudad ya que es el primer negocio especializado en la técnica de ahumado y con la elaboración de Pastrami, como producto principal. “Pablo es cocinero como yo y venía de desarrollar Pastrami Box, un emprendimiento especializado en esta comida y elaborado para eventos y catering. Estuvo diez años al frente del mismo, pero nunca tuvo local de venta al público. Por eso cuando abrimos este lugar sabíamos que el pastrami tenía que estar y de hecho es nuestro principal atractivo”, destacó Grimbe.

 

En lo que respecta a sus hermano, Grimbe destacó que uno de ellos está viviendo en Capital Federal y el otro en Rosario y que tienen una muy buena relación. “Cuando yo me vine a Montevideo no estaba definido que Be Green iba a cerrar. Pero el duro contexto del país sumado a que este año finalizaba el contrato hicieron que decidiéramos cerrar, para también dar lugar a poder encarar otros proyectos. En mi caso, me vine a Montevideo a emprender porque es un país más estable en términos económicos y un poco más seguro, pero también es muy similar a Rosario y esta cerca”, remarcó el emprendedor.

 

En cuanto a sus proyectos a futuro, el objetivo principal de Grimbe y Geretch es lanzar una línea de productos ahumados para venta masiva en grandes superficies como supermercados y abastecer a restaurantes. De hecho, ya trabajan produciendo carnes ahumadas para un restaurante de sushi y también para una cervecería. Aunque todavía no está en los planes, los socios no descartan franquiciar la marca y ven a Rosario como un destino posible.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?