Seguínos en:
Negocios

Sube la espuma

Quieren comerse la cancha y abren cervecería dentro de un predio deportivo

Trabajarán con cerveza artesanal e industrial, tragos y ofrecerán shows de música y hasta pintura en vivo.

Hay un nuevo proyecto para un espacio ubicado al lado de las canchas de fútbol 5 que conforman el Multiespacio Deportivo Pichincha, en Brown 3135. Se trata de Baltimore, una cervecería que abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre y que estará ubicada adelante del predio, donde durante mucho tiempo funcionó un bar abierto al público, pero que solía trabajar principalmente con los deportistas que asistían al lugar. Detrás del negocio se encuentra la familia Pizarro; Nicólas Pizarro y sus dos hijos, Ignacio y Julián, decidieron encarar un proyecto en conjunto, donde además de cerveza habrá una impronta artística muy fuerte.

 

“En las instalaciones hay unas canchas de fútbol 5 y el bar de esas canchas era administrado por mi papá y con mi hermano decidimos llevar adelante una propuesta más juvenil, cambiarle la onda. Por eso, además de cerveza artesanal e industrial, decoramos todos el lugar con obras de diferentes artistas locales que nos donaron y va a haber ideas originales en todos los sectores del bar”, indicó Julián Pizarro, al frente de Baltimore, que debe su nombre a una ciudad portuaria norteamericana que fue pionera en el contrabando de cerveza.

 

Entre las propuestas artísticas, Pizarro detalló que tendrán cuadros y esculturas de autores rosarinos como: Fredy Federico, Su Tomassone, Roxy Olivetto, entre otros, más unas lámparas de diseño únicas que un arquitecto amigo les regaló. También proyectan distintas actividades, como exposiciones de pintura en vivo y shows de música acústica.

 

Baltimore trabajará con diez canillas de cerveza artesanal de las marcas locales, Némesis, Nómada y Kalbermatter, y una industrial de Stella Artois, además elaborarán tragos clásicos y opciones de comida rápida como hamburguesas, pizzas y papas y una sección original de comidas que se comen con la mano para las cuales el bar ofrecerá guantes a sus clientes que podrán tirar luego de usarlos. Estará abierto todos los días de 18 horas al cierre y Pizarro comentó que la idea a futuro es poder abrir también al mediodía, ofreciendo menúes ejecutivos y anexar servicio de delivery.

 

“Somos conscientes de que hay cervecerías muy reconocidas en la zona, pero la idea es trabajar en sinergia con ellas, no enemistarnos. Además, al no temner vecinos en la cuadra, en nuestro caso vamos a tener 46 metros de vereda disponibles para mesas y sillas, ideal para aprovechar ahora en verano y después también 150 m2 de espacio cubierto”, destacó Pizarro, que estará por primera vez al frente de un emprendimiento gastronómico y trabaja aparte como médico auditor para el sector privado.

 

14.11.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina