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Cómo hacer que el público crea en tu empresa

Sé el protagonista

Una cara detrás de una marca facilita que haya una conexión emocional con los consumidores. Por eso, contar tu historia por medio de un video en el que incluyas fotografías de los fundadores o de los directivos actuales resulta efectivo.

La buena noticia es que tus videos no necesitan ser grandes producciones o disponer de un presupuesto alto para ser efectivos. Basta con una videocámara o incluso un teléfono celular con cámara y un programa de edición sencillo para crearlos. Luego, sube este material a tu página Web, redes sociales o a un canal de YouTube o Vimeo.

Toma en cuenta que también puedes aprovechar este recurso para dar a conocer información relevante que involucre a tu marca. Incluso, puedes grabar un video para resolver dudas o manejar objeciones que puedan surgir, usando como protagonistas a tus clientes o trabajadores. Es importante generar confianza, sumado a las estrategias de marketing digital de la marca que, están orientadas a informar a los clientes sobre los usos, tradición y procesos de elaboración de productos.

Por último, incluye palabras clave de tu empresa para la búsqueda de los videos y demás contenido que generes. Así, aparecerás de manera natural y orgánica en los motores de búsqueda.

Punto de partida

Comienza a contar tu historia respondiendo estas preguntas:

¿Quién es tu audiencia? Identifica género, factores demográficos, industria e intereses y construye una narrativa para ese público. No trates de parecer interesante, mejor interésate en él.

¿Cuál es tu meta? Asegúrate de saber exactamente cómo quieres que actúen tus consumidores después de escuchar tu historia. ¿Quieres que compren tu producto o servicio?, ¿que se unan a tu compañía?, ¿que inviertan? Las historias tienen el poder de encaminarte a tus objetivos sólo si tu mensaje es claro.

Otros elementos. Comparte los ideales del fundador, la cultura corporativa, tu compromiso con la comunidad, innovaciones que hayas im-plementado y planes a futuro.

Genera contenido

Otra de las estrategias para involucrar a tus clientes es brindándoles información valiosa que no necesariamente tenga el objetivo de vender. ¿Los beneficios? Generar interés, convertir a los curiosos en compradores constantes o servir como referencia futura, según publicó Entrepreneur.

¿Qué clase de contenido utilizar? Todo aquel que sea trascendente y de interés para tu mercado objetivo. Dependiendo del negocio que tengas, puedes usar desde post en blogs, seminarios Web y otros eventos en línea hasta artículos de investigación.

También está el tipo de contenido que te ayuda a construir la confianza de tus prospectos. Un ejemplo son las comparaciones competitivas, que ofrecen al consumidor las características de un producto frente al de su competencia, o analizan detalles del precio de esos productos.

Por otro lado, están las preguntas frecuentes o FAQs –Frequently Ask Questions por sus siglas en inglés–. A menudo menospreciadas y sobrevaluadas, en realidad son los héroes olvidados del sitio Web, pues pueden ayudarte a comunicar el valor de tu marca a los compradores potenciales.

Por qué contar tu historia
 

Te ayudará a construir relaciones con los clientes.
Atraerás a la gente a ti y a tu negocio.
Podrás crear confianza, que a su vez genera ventas.
Tus productos se venderán a través de la asociación.
Facilitará que haya una conexión emocional y de identificación.
Transfiere credibilidad (“dime con quien andas y te diré quién eres”).

13.11.2019 10:30 | Fuente:

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