• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Dejó una vieja casona

Cervecería que fue pionera en Bv. Oroño vuelve al ruedo con nuevo formato

Por Redacción

Los socios de la marca también planean abrir un nuevo local el próximo año.

Oriunda de Bariloche y ganadora de varios certámenes de cerveza a lo largo del país, la marca de cerveza artesanal, Berlina, cerró hace unos meses su local en la esquina de Oroño y Catamarca y aunque quería instalarse con uno nuevo en la zona de Pichincha, los planes se atrasaron y ahora vuelven al ruedo con un nuevo formato. Se trata de un truck cervecero con el cual los franquiciados planean recorrer distintas zonas aledañas a Rosario para dar a conocer la marca, a la vez que proyectan la apertura del bar para el año que viene.

 

“Berlina hace años tiene carros cerveceros, Martín, mi socio, se dedica a la fabricación y me ofreció si quería hacer un truck. Me contacté con los titulares de la firma para pedir autorización y nos dieron el okey así que decidimos avanzar. Teníamos la idea de ir a distintos pueblos, zonas aledañas a Rosario para llevar la marca y darla a conocer”, indicó a Punto biz, Imanol Váquez, al frente de Berlina en la ciudad.

 

A pocos días de su estreno, participaron con el carro en un evento en la ciudad de Casilda, con cinco estilos de su cerveza: Ipa, Sureña, Stout, Golden y Old. Los próximos destinos son Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. Vázquez agregó que les gustaría poder funcionar en la ciudad, aunque la actual normativa no regula el funcionamiento de este tipo de formatos por lo que las posibilidades de estar operativos en Rosario por ahora son muy pocas.

 

“Hay muchas trabas para funcionar con el truck en la ciudad. Buscamos bares donde poder instalarnos con el truck, por la zona de Oroño hasta el Monumento, pero todos tienen contrato con Patagonia o Quilmes y en espacios públicos no podemos comercializar así que por ahora debemos trasladarnos a localidades cercanas que no tienen este problema. Igualmente nos asociamos con la Cámara de Trucks de Rosario para poder participar de sus eventos”, indicó Vázquez.

 

Los planes a futuro contemplan la apertura de un local en Rosario el año que viene. La idea de los socios era abrir durante estos meses en Pichincha, pero el conflicto desatado entre comerciantes y vecinos del barrio provocó que se cayeran dos locales donde pensaban instalarse. Este factor, sumado al difícil contexto económico, hicieron que el proyecto se demorase, pero la idea sigue en pie y de concretarse, Berlina tendrá un nuevo bar y el truck funcionando simultáneamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?