Seguínos en:
Emprendimientos

Organizada por Punto Biz

Veinticinco emprendimientos participaron de la Maratón de Ideas

La jornada contó con la coordinación de Ánfora Comunicación y el auspicio de La Segunda y Tecso.

Con el objetivo de potenciar sus emprendimientos, el viernes 1° de Noviembre 25 proyectos de jóvenes empresarios participaron de la “Maratón para potenciar tu idea” que organizó Punto Biz y que contó con la coordinación del equipo de Ánfora Comunicación y los auspicios de La Segunda y la cooperativa de software Tecso.

Durante toda la jornada, los emprendedores pudieron incorporar diferentes herramientas que surgieron de las charlas que brindaron profesionales con mucha experiencia en cada uno de sus rubros. Así, pudieron dialogar con Ignacio Sanseovich de Tecso sobre "Innovación y tecnología aplicada al desarrollo de emprendimientos" y con Patricia Piñeyro sobre “Cómo potenciar la imagen personal”.

Por la tarde, hubo talleres sobre "Negocios con propósito: Emprendimientos de Triple Impacto" que fue dictado por Ana Clara Dalavalle de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario; Patricio Vacchino, de la consultora Distinto o Extinto, quien habló sobre "Social Media para tu negocio" y Hernán Bobrovsky de Phoebus Abogados abordó el "ABC Legal". Cerraron el panel de talleres, Marta Repupilli Nannini de Snappy, quien dictó un taller de "Design Thinking: innovación para la creación de valor" y luego María José Soler, Directora de Operaciones de Endeavor Rosario abordó los "Modelos de negocios innovadores".

Antes de las presentaciones finales, cada uno de los grupos pudo buscar respuesta a sus necesidades a través del diálogo y consultas con los mentores del Club de Emprendedores de Rosario, también participaron de una sesión de entrenamiento para diseñar su Pitch con Cecilia Ribecco, Coordinadora de Emprendedorismo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario. 

Cómo corolario de la actividad, todos los emprendimientos seleccionados para participar de esta novedosa Maratón, presentaron sus proyectos a un jurado integrado por Julia Gonzalez, directora de Punto Biz; María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario; Virginia Lingiardi, team leader innovation en La Segunda; Diego Shocron, managing director de XFour Company Builders Aceleradora; Ignacio Sanseovich, director de negocios de Tecso y Maximiliano Nielsen, director de Ánfora Comunicación. La instancia final de presentaciones de proyectos fue coordinada por Mauricio Sosa y Cecilia Ribecco.
 
Los ganadores fueron:
# Emprecios.com, el primer market place de la Industria “B2B” - Nicolás Arroyo 
# Sensify, desarrollo de soluciones de IoT aplicadas a la trazabilidad de la cadena de frío de productos refrigerados como alimentos y medicamentos - Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juani Botti.
# Smart Legal, un sistema que utiliza técnicas de la Inteligencia Artificial para recuperar desde diversas fuentes normas sobre distintas áreas del Derecho - Fernando Larripa y Nicolás Carugatti.

 

04.11.2019 10:53 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina