• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Investigación judicial por lavado

Denuncia anónima activó allanamientos contra importante agente de Bolsa

Oficinas de San Cristóbal que fueron allanadas el viernes

Por Redacción

Se trata de Claudio Iglesias, ex titular del Mercado de Valores y alto directivo de la aseguradora San Cristóbal

Una denuncia anónima y muy escueta ante la Administración Federal de Ingresos Púbicos (Afip) activó el viernes un operativo de la Justicia Federal contra el agente de Bolsa y directivo de San Cristóbal Claudio Iglesias

 

Los allanamientos se realizaron el viernes en su despacho dentro de edificio de la aseguradora (en Italia y San Lorenzo), en las agencia de Bolsa de la que es socio y también en domicilios particulares. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal número 4 de Rosario.

 

La investigación es por lavado y otros delitos económicos. Según se informó, los efectivos de Afip y Prefectura se llevaron documentación, computadoras e información de discos rígidos y otros dispositivos de almacenamiento. Asimismo, secuestraron más de 100 mil dólares, una cifra similar en pesos, euros y reales.

 

El mismo viernes por la noche San Cristóbal emitió un comunicado interno en el que confirmó los allanamientos en sus oficinas pero aclaró que se trataba de una situación "individual" y no relativa a su trabajo en la aseguradora.

 

Las oficinas de la agencia de Bolsa de la que Iglesias es socio ya habían sido investigadas en el pasado al ser uno de sus socios Jorge Onetto, por la denominada meagestafa inmobiliaria. Oneto, al igual que el gerente del diario La Capital Pablo Abdala, fue sobreseído. Pero Iglesias  nunca estuvo involucrado en las maniobras de fraude inmobiliario.

 

En el entorno de Iglesias calificaron de “desproporcionado” el operativo que se activó por una escueta e imprecisa denuncia anónima de hace dos meses y  vincularon este allanamiento con una maniobra para perjudicarlo. Señalan que el dinero en efectivo incautado es plenamente justificable y que Iglesias se puso a disposición a la Justicia, y lamentaron que “aunque lo más probable es que esta investigación no prospere, el daño a la carrera personal está hecho y nadie va a responder por eso”.

 

Como Iglesias en un importante ejecutivo del sector financiero, la causa fue de lo más comentado este fin de semana en el sector empresario. Lo ocurrido con Iglesias suma un nuevo capítulo a los escándalos financieros y judiciales que han venido protagonizando durante el último año operadores de mercado rosarino, para perjuicio de la imagen de la plaza bursátil y granaría.

 

Iglesias es expresidente del Mercado Argentino de Valores (MAV), directivo de la Bolsa de Rosario, y fue nominado para integrar el directorio de banco corporativo que está armando la Bolsa de Comercio, hoy a la espera de la aprobación por parte del  Banco Central. Iglesias fue uno de los principales promotores del proyecto y habrá que ver si ahora impactan sus complicaciones. Alguna voces dentro de la institución ya habían advertido  sobre los riesgos y el duro desafío que significa montar un banco. Aún así el futuro presidente, Daniel Nasini, se había mostrado firme en sostenerlo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?