• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Lo dispuso el Banco Central

Súper cepo: le ponen un límite al uso de tarjetas en el exterior

Por Redacción

Buscan restringir operaciones especulativas que evadan al esquema de control.

El Banco Central decidió profundizar un poco más el cepo cambiario al limitar el uso de tarjetas en el exterior y poner un tope de u$s50 para adelantos en efectivo por operación en el extranjero.

 

Así lo informó la entidad que conduce Guido Sandleris, apenas días después de aplicar una nueva ampliación del cepo cambiario, que pasó de u$s10.000 a u$s200. La medida tiene lugar ante la fuerte baja de las reservas - u$s22.000 millones - en los últimos meses.

 

La autoridad monetaria busca así restringir operaciones especulativas que evadan al esquema de control anunciado a principios de septiembre y endurecido el domingo luego de las elecciones. En tanto, las transacciones con crédito y débito para el resto de los consumos en el exterior, así como gastos de turismo al tipo de cambio oficial, continúan sin modificaciones.

 

Según la resolución 6823, las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales "deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas" emitidas en el país a partir del 01 de noviembre inclusive "cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”.

 

En ese sentido, comunicaron que será para las siguientes operaciones:

a) La participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o,
b) La transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago y/o,
c) La transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior y/o,
d) La realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o,
e) La adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.

 

Por otro lado, estableció “en u$s50" el monto máximo "por operación" que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales "como adelantos en efectivo a los tarjeta habientes en el exterior”.

 

Es decir, el límite de los adelantos de tarjeta dependerá de la solvencia del dueño de la tarjeta, la restricción estará al enfrentarse al cajero en el exterior, allí solo podrá sacar u$s 50 por operación. Si quieren sacar más y tiene la capacidad lo hará, pero deberá pagar una nueva comisión, vale destacar que con cada operación en el exterior, se pagan impuestos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?