Seguínos en:
Judiciales

Operativo en Puerto Norte

Allanan las oficinas de BLD en la torre Nordlink

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PD) buscan documentos y realizan pericias informáticas en el lugar.

Efectivos de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) encabezaron en la mañana de este lunes un procedimiento en el cual allanaron las oficinas que la corredora BLD tiene ubicadas en la Torre Nordlink en Puerto Norte.

 

Según informaron fuentes oficiales de fiscalía a Punto Biz, "se está allanando para la recolección de documentación y realizando pericias informáticas recabando información en relación a múltiples denuncias presentadas en las últimas semanas". La presencia de la policía en ascensores y escaleras del lugar cambió el panorama de las torres de oficina y los trabajadores se sorprenden por el operativo. Es más, durante el operativo -como suele ocurrir- no dejaron salir a nadie y también prohibieron las comunicaciones por teléfono.

 

BLD viene sumando denuncias. Primero, los abogados Cerana y Cerino patrocinan a una veintena de productores que denunciaron por estafa y administración fraudulenta al directorio de BLD. Luego se le sumaron las que impulsan los abogados Lisandrello y KrupniK. 

 

Además, en el fuero provincial hay otra denuncia por estafa que presentó Acopio Arequito, uno de los 50 grandes acopios damnificados, demanda que patrocina el abogado Froilán Ravena. Y en el fuero civil y comercial BLD tiene, al menos hasta el viernes pasado, un sólo pedido de quiebra que es el que presentó Ceibo Cereales en el juzgado Civil y Comercial número 9 de Rosario a cargo de la jueza Fabiana Genesio.

 

A mediados de la semana pasada, los abogados Cerana y Cerino sumaron una denuncia por lavado y evasión en la justicia federal, que fue la primera en ese fuero contra BLD. Y el viernes por la tarde el abogado Krupnik anticipó a punto biz que esta semana sumaría una nueva presentación por estafa en tribunales provinciales y su primera denuncia por lavado y evasión en la Justicia federal.

 

28.10.2019 13:46 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina