Seguínos en:
Finanzas

Hay 30 stands en City Center

Más de mil personas asistieron al primer día de Expo Inversiones

Muestran alternativas de inversión bursátil, inmobiliaria y agropecuaria. El encuentro cierra hoy

Expo Inversiones, organizada por Rosario Finanzas, arrancó ayer en el complejo City Center con unos 1.250 inscriptos, un 25% más que en la edición del año pasados. El encuentro, que finaliza hoy, apunta a mostar el abanico de alternativas de inversión -desde financieras a real state- que tienen a mano ahorristas de la región a través de más de 30 stands, disertaciones, paneles y un sector dedicado startups. En este encuentro se registraron asistentes de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

 

Entre los stands hay agencias de Bolsa, sociedades de garantía recíproca, bancos, fondos comunes de inversión, start ups, desarrollos inmobiliarios e inversiones inmobiliarias en el exterior, como Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, Uruguay. En esta edición también se presentan tres stands de comunas (Ibarlucea, Alvear y Soldini) ya que en panel sobre inversión en economía real se muestra que están necesitando en las localidades, qué beneficios tienen y qué ven con posibilidades de desarrollar.

 

Ayer a la primera de jornada de Expo Inversiones, que arrancó por la mañana con disertaciones bursátiles y de financiamiento pyme. Por la tarde se abordó la innovación en el mundo financiero, y la visión de la consultora KPMG y Deloitte para las empresas con miras al 2020. Hoy tendrá lugar la segunda y última jornada de la expo, que se centrará en el rubro inmobiliario en cuanto a la visión de los desarrolladores locales y las oportunidades de inversión en el exterior, finanzas sustentables, el panel sobre las ofertas de las comunas participantes y otro dedicado al mercado agropecuario. Cerrará el economista Juan Carlos de Pablo.

 

Paralelamente, en el auditorio de acceso libre dedicado a las start ups habrá un "pitcheo", una presentación de 3 minutos de cada una de las 15 seleccionadas entre más de cien inscriptas, ante un jurado compuesto por Esteban Lombardía, CEO de Terragene; Bernardo Corti de Cryptologic, y representantes de la Aceleradora Litoral, Aceleradora Cites y Aceleradora X4, quienes seleccionarán a las tres mejores.

 

 

 

17.10.2019 06:00 | Fuente: