Seguínos en:
Emprendimientos

Lo entregó el Gobierno

Rosarina apostó a nuevos mercados y se quedó con un premio a la exportación

Otras siete empresas argentinas fueron premiadas por destacarse en su actividad exportadora.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dio a conocer a las 8 empresas ganadoras del Premio Exportar 2019, reconocidas por el aporte que hacen año a año al comercio exterior argentino, ejemplares por su actividad y cultura exportadora. Las empresas fueron destacadas en las categorías primera exportación, innovación en la exportación, emprendedor global, pionero exportador, internacionalización, mujer exportadora, economías regionales y ADN exportador.  

 

Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia, sostuvo que “los ganadores del Premio Exportar son un ejemplo para cualquier empresa, porque se animaron a salir de la zona de confort. Exportar es innovar, emprender, sofisticarse en la gestión de negocios, adaptarse a nuevas exigencias haciendo un esfuerzo extra, yendo un paso más allá que la empresa que solo decide comercializar sus productos o servicios en el mercado doméstico. Año a año esperamos que este reconocimiento sea una inspiración para todos aquellos que todavía no se animaron a dar este gran salto y animarse a salir al mundo”. 
 

Los ganadores en cada categoría: 

 

PRIMERA EXPORTACIÓN: New Pack Argentina fue reconocida por su proyecto exportador, lanzado en 2018: #newbagexporta. El objetivo principal fue establecer a la marca como líder regional en producción de bolsas ecológicas. Lograron exportar más de un millón de unidades a Uruguay, Chile y Brasil e iniciaron contacto con compradores de Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y España.  

 

INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN: Conuar Fae fue la empresa seleccionada en esta categoría, porque consiguió en el último año una certificación técnica para sus combustibles nucleares, necesaria para cumplir con los requisitos internacionales y empezar a exportar. 

 

EMPRENDEDOR GLOBAL: La pyme rosarina Establecimientos del Fin del Mundo exporta barras de arroz bajo la marca Crowie, fue seleccionada por concretar la exportación de un producto innovador y nutritivo a varios países de la región y también europeos.

 

PIONERO EXPORTADOR: El jurado decidió premiar a Verion, una empresa que desde el 2015 exporta maquinaria agrícola, específicamente fertilizadoras de alta tecnología, un producto innovador que no tiene similitudes en el mercado. Con su tecnología llegaron a Colombia, Costa Rica, Malasia, Indonesia y Guatemala.

 

INTERNACIONALIZACIÓN: La cooperativa Piporé fue seleccionada como ganadora por la apertura de su oficina comercial en Nueva Delhi. Actualmente es una de las 10 yerbateras más grandes del país y una de las 3 exportadoras a nivel mundial.

 

MUJER EXPORTADORA: El emprendimiento Tienda de costumbres es el ganador de esta categoría. El proyecto está integrado en un 98% de mujeres. Elabora productos hechos a mano y con materiales naturales en 5 provincias del NOA: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. 

 

ECONOMÍAS REGIONALES: Elementos Argentinos fue reconocida por la revalorización de las tradiciones regionales que hace en cada uno de sus hilados, teñidos y tejidos, que exporta a Estados Unidos, Europa y Australia. 

 

ADN EXPORTADOR: IMS fue seleccionada ganadora por su vocación exportadora, presente desde el momento de la creación de la empresa en 2005. Ya abrieron oficinas comerciales en Uruguay, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, y Sudáfrica.

 

 

17.10.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)