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Arrancó en Venado

Muy barato, el caso de una cadena de súper que no para de crecer

En un año duro para el consumo, su marca creció de la mano de precios low cost. 

En un año marcado por la retracción del consumo, la cadena de supermercados Muy Barato se hizo fuerte con precios low cost. Con base de operaciones en Venado Tuerto, la firma que comanda Alejandro Ranalli abrió cuatro nuevas sucursales y ya tiene presencia en cinco provincias. En diálogo con Base de Datos (Lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el empresario santafesino analizó las claves del crecimiento de la marca supermercadista y contó sus planes de expansión. 



- ¿Cuál es la clave o estrategia de Muy Barato para poder competir y penetrar en un mercado en problemas por la caída de consumo de la población?

Las características de Muy Barato, el nombre un poco lo indica, es tratar de salir al mejor precio posible durante todo el año. Nosotros no tenemos ofertas puntuales como otros supermercados de 2 por 3 o un descuento en segunda unidad, si o que siempre tratamos de ofrecer el mejor precio. Una de las características es que trabajamos con productos nacionales, la mayoría de nuestra oferta son productos de cooperativas regionales o industrias aledañas a los lugares en donde estamos instalados. Nos focalizamos mucho en lo que son las industrias nacionales, por eso nos caracterizan los productos de segundas y terceras marcas que previamente son testeados y nos apoyamos mucho en ellos, confiamos en esa gama de productos.

 

- ¿Cómo es la estrategia de posicionamiento para esparcirse por las distintas provincias?

Actualmente estamos en cinco provincias, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, es una cadena de 12 sucursales propias y 3 franquicias. La estrategia es de guiarnos por una logística de trabajo, queremos hilvanar sucursales en torno a una ruta y dentro de ella, depende que vaya saliendo, dónde se puede conseguir un local con todas las reglamentaciones. Los tiempos van dependiendo de cuáles son las exigencias.

 

- ¿El formato se parece más a un supermercado tradicional o uno mayorista?

Lo nuestro apunta más a un formato mayorista, lamentablemente la coyuntura actual hace que el consumidor busque precios y nuestra propuesta se alinea a esta necesidad de los consumidores. Si nos permite este formato salir con precios muy competitivos, es por eso que hemos tenido una gran recepción. La última sucursal la abrimos el sábado pasado en la localidad de San Lorenzo y realmente hemos tenido una gran aceptación del público.
 

 

- En redes sociales últimamente los supermercados han sido castigados pero se ve que ustedes tienen la reacción contraria.

Sin duda, nuestra propuesta es replicable en distintas localidades y hemos experimentado con cada una de las aperturas una gran aceptación. Siempre estamos expectantes por ver en qué localidad nos podemos instalar, la verdad que nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de puntos de venta posible, esto va dependiendo de una administración sana y seria, sin librar nada al azar y premeditar todo lo posible.

 

- Uno entiende que la zona de Rosario es difícil por la competencia, y por su reglamentación.


Si, Rosario tiene una reglamentación fuerte en cuanto a la instalación de nuevos mayorista, estamos charlando con el municipio pero hoy en día estamos intentando instalarnos en localidades aledañas y no en la ciudad en sí.

 

17.10.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

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