• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con inteligencia artificial

Startup rosarina desarrolló tecnología para medir variables y detectar problemas

Por Redacción

Se dedican a crear sistemas que monitorean el funcionamientos de las empresas.

Con la premisa de ayudar a las empresas a detectar problemas a partir de herramientas digitales, Juan Ignacio Botti y Eugenio y Federico Harraca crearon Sensify, una startup que se dedica al desarrollo de soluciones a partir del uso de la Inteligencia Artificial. Con un año y medio de funcionamiento en el mercado local, la apuesta de los tres socios obtuvo el segundo premio en la edición 2019 de Naves y ahora se prepara para fusionarse con una empresa de ingeniería para agrandar el equipo y abocarse al rubro de las smart cities y el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar el funcionamiento de las ciudades.

 

“Empezamos a trabajar en la industria de la refrigeración y fue allí notamos la importancia de la Internet de las Cosas (IoT) para garantizar la trazabilidad de productos en frío, principalmente medicamentos y alimentos. Nos dimos cuenta que en muchas empresas, frigoríficos supermercados generalmente lo que sucedía era que, cuando había problemas en equipos de frío, no los podían detectar a tiempo y a partir de nuestros dispositivos los pueden monitorear en tiempo real y se les envía en el caso de que surja algún problema”, indicó Eugenio Harraca a Punto biz.

 

El emprendedor destacó que, por la gran demanda que obtuvieron, fueron insertándose en otros rubros, pensando nuevas soluciones para el sector agrario y el energético. Ambos desarrollos permiten monitorear en tiempo real las cosechas y el consumo energético y que las empresas puedan llevar adelante soluciones que les permitan eficientizar el uso y ahorrar dinero y recursos.

 

“Nosotros ofrecemos un dispositivo que incluye los sensores de las variables que se quieren medir y que el cliente adquiere pagando un abono mensual. Este varía de acuerdo a la cantidad de sensores que se requieran y el tipo, pero ronda los u$s100 por mes ”, indicó Harraca y agregó que actualmente trabajan con importantes compañías como Bagley, Arcor, Congelados de Sur, tdc, Ilario, entre otras.

 

Sensify tiene sus instalaciones ubicadas en Paraguay y La Paz y allí se encargan de ensamblar los dispositivos y trabajar, tanto en lo que es la parte del hardware, como del software. Sin embargo, Harraca contó que están próximos a fusionarse con una empresa de ingeniería local para poder agrandar el equipo y tomar proyectos más grandes. “Queremos comenzar a trabajar en lo que es el Smart City, con soluciones tecnológicas para optimizar la calidad de servicios y gestión en gobiernos y ciudades. Es algo que estamos desarrollando y lo pensamos para más adelante”, destacó el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?