Seguínos en:
Emprendimientos

Con inteligencia artificial

Startup rosarina desarrolló tecnología para medir variables y detectar problemas

Se dedican a crear sistemas que monitorean el funcionamientos de las empresas. 

Con la premisa de ayudar a las empresas a detectar problemas a partir de herramientas digitales, Juan Ignacio Botti y Eugenio y Federico Harraca crearon Sensify, una startup que se dedica al desarrollo de soluciones a partir del uso de la Inteligencia Artificial. Con un año y medio de funcionamiento en el mercado local, la apuesta de los tres socios obtuvo el segundo premio en la edición 2019 de Naves y ahora se prepara para fusionarse con una empresa de ingeniería para agrandar el equipo y abocarse al rubro de las smart cities y el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar el funcionamiento de las ciudades.

 

“Empezamos a trabajar en la industria de la refrigeración y fue allí notamos la importancia de la Internet de las Cosas (IoT) para garantizar la trazabilidad de productos en frío, principalmente medicamentos y alimentos. Nos dimos cuenta que en muchas empresas, frigoríficos supermercados generalmente lo que sucedía era que, cuando había problemas en equipos de frío, no los podían detectar a tiempo y a partir de nuestros dispositivos los pueden monitorear en tiempo real y se les envía en el caso de que surja algún problema”, indicó Eugenio Harraca a Punto biz.

 

El emprendedor destacó que, por la gran demanda que obtuvieron, fueron insertándose en otros rubros, pensando nuevas soluciones para el sector agrario y el energético. Ambos desarrollos permiten monitorear en tiempo real las cosechas y el consumo energético y que las empresas puedan llevar adelante soluciones que les permitan eficientizar el uso y ahorrar dinero y recursos.

 

“Nosotros ofrecemos un dispositivo que incluye los sensores de las variables que se quieren medir y que el cliente adquiere pagando un abono mensual. Este varía de acuerdo a la cantidad de sensores que se requieran y el tipo, pero ronda los u$s100 por mes ”, indicó Harraca y agregó que actualmente trabajan con importantes compañías como Bagley, Arcor, Congelados de Sur, tdc, Ilario, entre otras.

 

Sensify tiene sus instalaciones ubicadas en Paraguay y La Paz y allí se encargan de ensamblar los dispositivos y trabajar, tanto en lo que es la parte del hardware, como del software. Sin embargo, Harraca contó que están próximos a fusionarse con una empresa de ingeniería local para poder agrandar el equipo y tomar proyectos más grandes. “Queremos comenzar a trabajar en lo que es el Smart City, con soluciones tecnológicas para optimizar la calidad de servicios y gestión en gobiernos y ciudades. Es algo que estamos desarrollando y lo pensamos para más adelante”, destacó el emprendedor.

 

11.10.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)