Seguínos en:
Emprendimientos

Premiados por Banco Macro y el IAE

Dos emprendimientos rosarinos, entre los mejores del 2019

Hubo 15 equipos finalistas conformados por 42 personas que fueron seleccionados entre más de 2300 inscriptos.

Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia de premiación de la Edición 2019 de NAVES, el programa que ayuda los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Por quinto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas, y dos emprendimientos rosarinos fueron premiados.

La entrega de premios contó con la presencia de los 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, e invitados especiales.

Estos 42 emprendedores que conforman los 15 equipos finalistas son los mejores entre las más de 2.300 personas inscriptas en NAVES 2019 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Este año se presentaron más de 1.200 proyectos, que implicaron 372 horas de capacitación.

Con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 56 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita. 

En esta edición, NAVES llegó a las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Tandil, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén. A lo largo de estos 5 años, participaron más de 5.500 personas con sus 2.700 proyectos, que fueron analizados en 1.444 horas de capacitación.

La experiencia NAVES 2019 contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorias y consultoria a cargos de profesionales del IAE, para la resolución de temas práctivos y dudas, además de trabajar con los participantes para generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.

Además, Banco Macro financia el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

En la categoría Nuevo Proyecto, fueron dos emprendimientos rosarinos los elegidos:

Primer Puesto: Smod | Equipo de Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Rosario. Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

Segundo Puesto: Sensify - Soluciones de IoT | Equipo de Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juan Ignacio Botti. Rosario. Desarrollaron soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Mediante IoT sus clientes acceden a tecnología de última generación para crecer de forma inteligente.

04.10.2019 11:17 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)